Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2020 - 23:10

┃ AFP

ac4e8a6e787b392d476e205f098f2f064bd3b1b0

Foto: EFE

Venezuela consiguió uno de los dos boletos a la final de la Serie del Caribe 2020 al blanquear 1×0 a los Tomateros de México este jueves en la primera semifinal del torneo realizado en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los chamos esperan ahora para conocer a su rival en la final, que saldrá del partido entre República Dominicana y Puerto Rico.  

El partido fue otra gran demostración de pitcheo. La única carrera del encuentro la consiguió el jardinero central de Venezuela, Gorkys Hernández, empujado por un doble del guardabosque derecho Wellington Dotel.

Los mexicanos mantuvieron sus esperanzas hasta las postrimerías del partido alentados por los gritos de “¡sí se puede… sí se puede!” de su afición.

La única derrota de México en esta edición del torneo de béisbol caribeño se la propinó la novena de República Dominicana en la primera fecha. El marcador fue 2×1.

Anotaciones por entradas:

–         1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

México    0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 9 0

Venezuela 0 0 1 0 0 0 0 0 x   1 2 0

ACCIONES

1ERA ENTRADA: Termina una entrada en San Juan de Puerto Rico, México y Venezuela 0-0. Duelo de zurdos, Zack Dodson por Culiacán y Logan Darnell por los Cardenales de Lara.

2DA ENTRADA: México recibe una base por bolas, pero su ofensiva no puede sacar la pelota del cuadro. Se van entrada y media y seguimos 0-0 entre mexicanos y venezolanos.

Zack Dodson luce y retira en 1-2 y 3 la parte baja del segundo inning. México y Venezuela 0-0 en la primera semifinal de la Serie del Caribe.

3RA ENTRADA: Christian Zazueta pega el primer imparable del partido, pero es sorprendido fuera de la primera colchoneta y México no tiene suerte en el tercer capítulo y sigue el duelo ante Venezuela 0-0.

Zack Dodson otorga una base por bolas y le cuesta caro, porque un doblete de Wlington Dotel impulsa la primera carrera y Venezuela toma la delantera 1-0 ante México.

Anthony Giansanti falló con rola a las paradas cortas con hombres en segunda y tercera base. Finalizan tres episodios y medio, Venezuela gana 1-0 a México en la semifinal de la Serie del Caribe.

Una rola para doble matanza saca a flote al pitcheo de Zack Dodson y finalizan cuatro innings completos, la novena venezolana de Cardenales de Lara se mantiene arriba 1-0.

5TA ENTRADA: Zack Dodson toma su segundo aire y retira sin problemas la parte baja del quinto episodio. Vamos al sexto inning.

6TA ENTRADA: México conecta dos imparables en la parte alta del sexto rollo, pero vuelve a irse con las manos vacía, se le termina el tiempo. Venezuela gana por la mínima.

7MA ENTRADA: José Chávez comienza el séptimo inning con imparable, lo que provoca la salida del abridor zurdo Logan Darnell, entra a relevar José Ascanio. México obligado a despertar.

El emergente Juan Carlos Gamboa y Rico Noel fallan y continúa la sequía mexicana. Venezuela se coloca a seis outs de ir a la final de la Serie del Caribe.

8VA ENTRADA: El emergente Alan Sánchez (sin hit en la Serie) falla con dos hombres en base y México ya suma nueve dejados en base. Ricardo Gómez sacó los dos últimos outs del octavo inning. Venezuela gana con apenas dos hits y no han dejado a ningún corredor en las colchonetas.

9NA ENTRADA: ¡SE ACABÓ PARA MÉXICO! Alí Solís toca mal la pelota y se convierte en una doble matanza, Gamboa roletea por las paradas cartas y el partido termina, Venezuela derrota 1-0 a México y es finalista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí