Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2020 - 17:13

┃ Héctor Reyes

20160807_4126

Foto: Mexsport

La gimnasta Alexa Moreno, calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realiza un campamento de preparación en Corea del Sur, informó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, en el marco de la alianza entre Olimpiadas Especiales y el Comité Olímpico Mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Ella estará 20 días en este campamento, amén de los próximos que tiene programados ya de frente a la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos”, dio a conocer el dirigente de la gimnasia nacional. Ante la proximidad con China origen del coronavirus, la Federación tomó precauciones con información del gobierno federal y la propia CONADE.

Este mes comienza la participación de los gimnastas mexicanos en competiciones internacionales, la primera se realizará en Australia, en donde acudirán tres gimnastas, un hombre y dos mujeres, ellos son: Joshua Valle, Ana Lago y Atziri Sandoval. Estaba considerado Kevin Cerda, pero al final del día una lesión le obligó a desistir.

También los próximos días en la especialidad de trampolín, la jalisciense Dafne Navarro tiene una salida a la Copa del Mundo en Bakú, en donde espera el dirigente que logre más puntos para la clasificación olímpica.

Las posibilidades de México en la gimnasia únicamente son para las plazas individuales, el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística se enviará una delegación de cuatro atletas para aspirar a dos boletos que los lleve a los Juegos Olímpicos.

“Cada uno de ellos tiene una preparación diferente, de acuerdo a las expectativas y necesidades técnicas de los entrenadores que nos hicieron llegar. En lo general están las Copas del Mundo que otorgan puntos para Juegos Olímpicos en las diferentes modalidades. En el caso de Alexa sus campamentos que están pidiendo únicamente para ella, no para el resto de las gimnastas”, apuntó.

Osvaldo Esparza de Jalisco tiene dos elementos nuevos que registró el año pasado en la Copa del Mundo en Francia, que se le da con su nombre, pero quedan para el país.

▶️ Charlyn marca un golazo en la derrota del Atlético Femenil

Telesforo Pineda fue el primero que logró hacer el registro de tres elementos, pero de manera desafortunada uno de ellos quedó fuera del código de puntos, pero se mantiene el Pineda en anillos y el Pineda en barra fija.

Otros gimnastas que han creado elementos reconocidos por la Federación Internacional de Gimnasia, figuran Denisse López, en salto de caballo; Brenda Magaña, en barras; Manuel Salazar, en barras paralelas; Aldo Torres, en barras paralelas; Karla Retiz, en barras asimétricas; y los recientes de Esparza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí