El mexicano Juan Toscano jugará con los Warriors

Y cuatro años después, México volverá a tener un representante en la NBA.

De acuerdo a información del periodista Anthony Slater, este viernes los Warriors de Golden State firmarán al alero de la selección nacional, Juan Anderson Toscano, quien cumplirá su sueño de jugar en la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Anderson ya había tenido un contacto con el todavía vigente campeón de la Conferencia Oeste al disputar la pretemporada en el roster y participar en su equipo de la G-League, pero previo al comienzo de la campaña 2019-20 fue cortado por el coach Steve Kerr. Con el equipo filial, tuvo promedios de 12 puntos y nueve rebotes por compromiso.

Ahora el estratega, tres veces campeón con la franquicia californiana, le dará otra oportunidad tras una ventana de transferencias donde los Warriors perdieron entre otros jugadores a D’Angelo Russell, aunque sumaron al canadiense Andrew Wiggins.

En un principio se especula que el contrato que unirá al miembro de los “12 Guerreros” con la escuadra de Golden State será hasta el término del presente curso.

Juan Toscano se convertirá en el primer mexicano en la NBA desde que el armador chihuahuense Jorge Gutiérrez vistiera por última ocasión el uniforme de los Hornets de Charlotte en la campaña 2015-16.

Cabe recordar que el basquetbolista nació en Oakland y cuenta con la doble nacionalidad, aunque ya ha representado a la escuadra mexicana en competencias FIBA.

 

 

Vengo a sumar y hacerlo todo por México: Erika Gómez

La “Cucha” se convirtió en la primera mujer en asumir el puesto de auxiliar técnico de la selección mexicana de basquetbol

Lebron y Giannis tienen en la mira el boleto a los Playoffs

La mejor parte de la temporada regular se pondrá en marcha a partir de hoy con los Bucks y Lakers encabezando sus respectivas conferencias

Soles de Mexicali, nuevo monarca de la LNBP

Soles se impuso sobre Fuerza Regia en la final dejando el marcador definitivo 77-66.

El título sigue en suspenso, Fuerza Regia forzó al séptimo juego

Nada para nadie, hasta el martes se decide el campeón de la LNBP

NOTICIAS
<