Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2020 - 20:25

┃ Jesse Villalpando

nota-leon-ambriz

Adiós a la “Ley Ambriz”. Ya no habrá juego extra de suspensión para aquellos elementos de La Fiera que vean la tarjeta roja, ahora los expulsados se harán acreedores a una sanción económica.

“Habló conmigo la directiva, los capitanes se me acercaron de que era una medida medio fuerte y en donde los perjudicados eran tanto ellos, como yo, así que ahora hay un monto económico que se tiene que pagar, los muchachos lo han aceptado así y ahora lastimosamente le toca a Pedro (Aquino)”, manifestó el estratega de los esmeraldas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y precisamente para suplir la baja del peruano Aquino ante el campeón Monterrey, Nacho Ambriz ya tiene en la cabeza un par de alternativas, “en el entrenamiento de este viernes las probaré ambas, pero los que tengo pensados vienen trabajando bien, tienen una buena idea de lo que pretendemos y ante un rival bastante complicado como lo es Monterrey”.

El reemplazo natural en la contención sería Iván Ochoa, que no ha sumado minutos en el torneo, sin embargo, también se pueden meter en esa zona Navarro o Meneses, incluso alguno de los menores, Saúl Zamora o Fidel Ambriz, aunque estos son una opción remota.

Quien si está completamente descartado es José Iván Rodríguez, “lo mandaré a jugar medio tiempo con la Sub-20 y espero tenerlo en dos o tres fechas más, la realidad es que ha entrenado bien, he preferido recortarle un poco los entrenamientos para que no termine con algún dolor, pero si es muy arriesgado ponerlo de inicio”, precisó Ambriz.

Finalmente, el “domador” aseguró que medirse ante cualquiera de los del norte, Rayados o Tigres, es cosa seria, “son peligrosos por como están armados, pero jugar ante el campeón es una bonita oportunidad, además en casa, con nuestra gente y hay que dar lo mejor, cada día nos preparamos para mejorar aspectos ofensivos y defensivos y el once que salga tratará de darle una alegría a la afición”.

Los verdiblancos registran cinco tropiezos en fila contra Rayados en el Nou Camp, la última ocasión que superaron en casa a los regios fue en el Apertura 2013.