Empate de locura entre Puebla y Santos

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTO MEXSPORT
Puebla.-Para dar crédito a lo que pasó anoche en Puebla hay que haberlo visto personalmente.
Parecía que Santos se llevaba los tres puntos a casa, pero en el agregado, La Franja lo empató, y de no ser por la falla de Osvaldito desde los 11 pasos en la última jugada del partido, los Camoteros pudieron haberse quedado con el juego.
Los Guerreros tuvieron la ventaja dos veces gracias al tanto de Furch y un autogol de Acosta; los Camoteros emparejaron gracias a Osvaldito y Menéndez.
Al final, un 2-2 que de poco le sirvió a ambos.

EL JUEGO
La Franja salió con el cuchillo entre los dientes y de a poco se insinuaban con peligro al arco de los laguneros. Jonathan Orozco empezó a ser factor y tuvo intervenciones atinadas, la primera al desviar un cabezazo de Zavala, quien conectó con la testa un mal rechace de la zaga visitante. La bola amenazaba con entrar pegada a segundo poste, mas Jona voló y la bajó como pudo.
Zaldívar también probó fortuna cuando Tabó le filtró la de gajos al movimiento que él hizo por derecha. El delantero camotero disparó a primer poste, pero Orozco rechazó a una mano.
Osvaldo Martínez también estuvo cerca. El paraguayo recibió de espaldas al arco, giró para sacarse la marca de encima y su tiro pasó cerca.
De Santos había poco y nada, pero antes de ir al descanso, pusieron a Puebla contra las cuerdas. Gorriarán recibió un pase en medio de los defensores y metió el centro ante la salida del arquero. Julio Furch se levantó con libertad para cabecear y mandarla al fondo. ¡Gol de Santos! Los Guerreros se iban al descanso con la ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, la justicia apareció, aunque de forma un tanto inverosímil. Osvaldito cobró un tiro libre e hizo gala del cañón que tiene en su pierna derecha. El balón salió a media altura, pero inexplicablemente la barrera se abrió. Orozco intentó reaccionar, pero no pudo hacer nada, los Camoteros lo habían empatado.
Cuando se antojaba una reacción y voltereta poblana, un balde con agua fría les cayó encima. El Charal Orrantia hizo la individual en el área, se sacó a un defensa de encima y puso un centro que Acosta intentó cortar, pero sólo terminó por meterlo en su propio arco. Autogol que le devolvía la ventaja a los Guerreros.
En el agregado, el Cuauhtémoc se volvió un manicomio. Primero, el Polaco Menéndez sacó el trébol de cuatro hojas para empatar gracias a una pelota que Van Rankin quiso despejar y le estrelló en el cuerpo para que esta terminara por cruzar la línea de gol.
Por si fuera poco, una jugada después, se marcó penalti por una falta sobre Tabó. Osvaldo Martínez parecía que le daría el triunfo a los Camoteros, mas terminó por mandar la de gajos a las nubes. ¡Increíble!
El tiempo no dio para más. Empate de locos, pero que de poco le sirvió a ambos cuadros.

ACCIONES

b>
GOLES

 

nbsp;

Guillermo Almada salió molesto con los árbitros

El técnico de Santos aseguró que el arbitraje fue muy "permisivo" en el duelo ante Cruz Azul

Juan Reynoso considera justo el empate de Cruz Azul

El técnico de la Máquina destacó que fue un encuentro con muchas bajas y aún así sacaron un punto del TSM

Cruz Azul dejó escapar la victoria ante el Santos

Santiago Giménez adelantó a la Máquina, pero de penal Diego Valdés igualó el marcador

Aficionados de Toluca y Tigres se enfrentaron antes del partido

Las autoridades evitaron que las barras de ambos equipos se fueran a los golpes y todo quedó en intercambio de insultos y los objetos que se lanzaron

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<