Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2015 - 8:45

┃ ESTO

nota-futi-madrid-ancelotti

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONAL

MADRID, España.- Lejos está ya la última victoria del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Data del 9 de diciembre, tras doblegar en Champions 4-0 al Ludogorets. No ha vuelto desde entonces. Sin embargo, el teatro de la Castellana lo recuerda voluntarioso, frontal, coqueto y contundente, contrario al equipo laxo, errático e intermitente que suma tres rendiciones al hilo, contando el amistoso en Dubái y los traspiés de Mestalla y el Vicente Calderón. Pero también hilvana en casa 18 años de hegemonía frente al Espanyol en Liga, su adversario en turno y probable mayor consuelo.

El Madrid querrá este sábado (9.00 horas, TCM) aferrarse a la estadística, y como local asegurar su décima victoria al pie de la avenida de Concha Espina en la cursante temporada. Los catalanes desconocen en Chamartín la obtención de los tres puntos desde el año 1996, cuando Raúl y Suker firmaron el primero de 17 triunfos posteriores en la capital española.

Tras la derrota, dicen que el entrenador debe ahorrarse correctivos y obligarse a reajustar sus piezas en el campo inquiriendo un remedio, porque así obtendrá más credibilidad de la plantilla. Y éste es con precisión el antídoto de Ancelotti para combatir las dolencias de su equipo, “el entrenador deberá buscar soluciones y los jugadores estar focalizados en el futbol”, reflexionó. “Juntos resolveremos esta situación. El vestuario tiene ganas de volver a ganar”.

Contra los “colchoneros”, en Copa (2-0), el Real acusó por primera vez su falta de pegada a jugadores que se esmeran en labores defensivas pero que brillan menos sobre terreno contrario, a trazos mal servidos en medio campo, a la pérdida de creación o a la falta de asociación. Cual fuere el caso, derivó en el único partido de la campaña en el que no convirtió ni siquiera un tanto.

“Estamos en un momento negativo pero normal, porque todavía no estamos en una condición mental óptima después de las vacaciones”, amortiguó. “Seguramente teníamos más dudas en septiembre que ahora”, cuando el Madrid cayó por partida doble al comienzo del campeonato ante la Real Sociedad y el Atleti.

Pero ahora contará de nuevo con Cristiano Ronaldo, quien “está totalmente recuperado y podrá jugar tranquilamente”. El técnico italiano sostuvo que “cada partido tomamos la decisión que creemos necesaria para tener al grupo siempre en buen estado físico”. Las famosas rotaciones. “Le he querido dar descanso a Sergio Ramos también en el entrenamiento de hoy (viernes) porque ha jugado muchos partidos. Ramos jugará hasta la Copa”. Pepe se adjudicará la titularidad en la Jornada 18.

Al margen, “no pienso hacer cambios”, dijo Carletto en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, conjunto que, a decir de su estratega, hará “lo máximo” para librarse de un nuevo descalabro. De recuperar la forma, pronto el Real Madrid cumplirá cuatro meses sin perder en el Bernabéu donde, en cuatro de los últimos cinco compromisos como anfitrión, no ha recibido goles.

Finalmente, luego de frenarse la contratación del brasileño Lucas Silva, detalló: “Estamos evaluando a los jugadores que están actualmente en el plantel. Sami Khedira está recuperado totalmente y Modric va por buen camino, así que no necesitamos de otros jugadores”. Por lo pronto, el Madrid le dio la bienvenida al juvenil noruego de 16 años de edad, Martin Odegaard, quien se entrenó ya con el primer equipo, mas Ancelotti declaró que aún no han tomado una determinación al respecto, aunque reconoció su indiscutible talento.