La Serie A ya tiene liga de eSports

La Liga de la Serie A entró oficialmente esta semana en el mundo de los «eSports», al anunciar el nacimiento de la denominada «eSerie A», el primer torneo liguero italiano de FIFA20 y PES2020 que pondrá en juego el «eScudetto».

En una semana en la que Milán alberga la FIFA «eClub World Cup», cuarta edición de este torneo en el que se miden los mejores vídeo jugadores del mundo en FIFA20, la Serie A se sumó a un movimiento en constante crecimiento y abrió la carrera para conseguir una plaza en el campeonato liguero italiano en línea.

«La Liga de la Serie A entra en el mundo de los ‘eGames’ y presenta la ‘eSerie A’, un torneo en línea abierto a todos los aficionados, que permitirá a miles de jugadores divertirse e intentar conquistar el título de Campeón de Italia», reza el comunicado oficial del organismo que gestiona la Primera División italiana.

«Un campeonato inédito e ilusionante que se disputará con PlayStation 4 y que está organizado por la Liga de la Serie A en colaboración con Infront y PG ESports», agrega.

El campeonato se dividirá en una fase de clasificación en la que los vídeo-jugadores pelearán por una de las treinta plazas disponibles para competir en el torneo definitivo, explican los organizadores.

Los treinta clasificados para la «eSerie A» se enfrentarán en un torneo que prevé una fase de grupos, unas eliminatorias al estilo «Playoff» y una «Gran Final», de la que saldrá en mayo el primer campeón de Italia.

En la selección inicial podrán inscribirse todos los jugadores mayores de 16 años que tengan residencia en Italia y que sean «Agentes libres», es decir que no tengan vínculos de contrato con otros «eClubes» de fútbol.

Las 1024 plazas para participar en el torneo de clasificación, tanto en FIFA20 como en PES2020, han sido asaltadas en las últimas horas en los servidores oficiales de la «eSerie A».

Los treinta clasificados participarán a continuación en un evento en el que los clubes elegirán a quiénes les representarán en el campeonato final.

Se trata de un momento histórico en el fútbol italiano, con la Liga de la Serie A que considera los «eSports» como un elemento fundamental para seguir generando el interés de las jóvenes generaciones.

«Para nosotros es un gran placer presentar la eSerie A. Los eSports son un fenómeno que sigue creciendo y representan uno de los sectores clave de la industria del deporte», afirmó Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A.

«Tenemos la gran oportunidad de atraer a un grupo cada vez más grande, acercándonos de esta forma a las nuevas generaciones. Todos los aficionados al deporte podrán ahora seguir un nuevo campeonato y los mejores podrán representar al equipo del que son seguidores», prosiguió.

En este momento, el torneo se disputará únicamente sobre PlayStation 4, la plataforma oficial elegida por la Liga de la Serie A de acuerdo con Infront y PG ESports, mientras que otros eventos oficiales de la FIFA ya prevén una competición sobre XBox.

GP de Vietnam se mantiene en el calendario de F1

El Gobierno vietnamita rechazó invertir dinero público para financiar la prueba

El título sigue en suspenso, Fuerza Regia forzó al séptimo juego

Nada para nadie, hasta el martes se decide el campeón de la LNBP

Mike Trout explotó contra Astros

El tres veces MVP aseveró que también se debió castigar a los peloteros

AMLO investigará posible corrupción en CONADE

El presidente de México profundizará en el reporte de la Secretaría de la Función Pública.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<