Invitan a lanzar peluches para el 'Clásico Tapatío'

FOTO: Twitter @atlasfc

Una de las imágenes del futbol europeo que le ha dado la vuelta al mundo, es aquella en la que aficionados comienzan a arrojar peluches a la cancha, en algunas para niños invitados, en otras para ser recolectados y donados, esto se ha replicado en estadios de distintos deportes del mundo, y ahora Atlas y Chivas han decidido unirse para realizar esta noble causa durante el medio tiempo del Clásico Tapatío.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El 7 de marzo es cuando la cancha del estadio Jalisco vibrará con una edición más del clásico más añejo del futbol mexicano, en donde los Zorros fungirán como locales administrativos. Y es en este encuentro en donde para seguir en la búsqueda de erradicar la violencia, ambos equipos se han unido para tener un gesto pensando en los niños más desfavorecidos, queriendo entregarles una sonrisa y un momento de alegría.
“Las dos instituciones tenemos los mismos valores, los mismos principios de ver por el bien de la sociedad. Queremos invitarlos a que donen en centros de acopio peluches, y a llevar el día del partido, serán recolectados y se arrojarán al medio tiempo del clásico tapatío”, compartió Laura Irraragorri, presidenta de la fundación Ganar Sirviendo.
“Pensando en los niños en darles la alegría de un regalo, que vean que como equipos de futbol vemos más allá de la cancha. Lo que más queremos ganar es que Jalisco esté contento y unido, que haya algo por los niños y la sociedad”.

Javier Cortés sufrió accidente en San Luis
No será la primera vez que trabajen en conjunto, pues también estuvo presente Ana Karina Vázquez, coordinadora de la fundación Jorge Vergara, quien aseguró que la idea es seguir trabajando en conjunto, tener más proyectos que ayuden socialmente a Jalisco.
“Nos queremos enfocar este año en los niños, pero seguiremos trabajando con otras instituciones”.
Lo que fue anunciado es que habrá seguridad para evitar problemas por el ingreso de los peluches, ya que se puede prestar a que los grupos de choque ingresen algún objeto peligroso dentro de los peluches, pero los organizadores tienen fe de que todo saldrá bien y será un momento inolvidable y que quieren se vuelva una tradición.
“Estoy segura que van a llevar un peluche sin querer llevar nada adentro, que vamos a tener un buen evento y las aficiones van a ayudar”.
“Ojalá que tengamos muchísimos peluches. En próximos días vamos a tener una reunión para ver a que fundaciones y comunidades iremos a entregarlos. Los centros los estaremos anunciando en los próximos días. Y el día del partido pueden llevar su peluche y lo pueden lanzar al medio tiempo”.

En Cruz Azul el bicampeonato está en mente: Cata Domínguez

El histórico defensa de La Máquina confesó a ESTO se deseo de conseguir la décima este Apertura 2021

Cruz Azul vs Mazatlán, en vivo jornada 1 'Grita México' A21

Sigue en vivo las acciones entre cementeros y mazatlecos

Tigres comienza el 'Grita México A21’ con victoria en Tijuana

Carlos González y Juan Pablo Vigón firmaron el primer triunfo del Piojo con los norteños

Juan Pablo Vigón debuta con gol en Tigres

El ex capitán de los Pumas tuvo un debut soñado con el conjunto norteño

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<