Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2020 - 14:21

┃ Alejandro Alfaro

Henry-Martin

FOTO: RAMÓN ROMERO

La situación delicada de Nicolás Castillo en cuanto a su salud se refiere es bien sabida por sus compañeros en América. El delantero chileno volvió a sufrir por la trombosis y el tema se ha tornado serio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el Nido, los buenos deseos para el andino no han pasado desapercibidos, como en el caso de Henry Martín, quien le recomendó estar lo más tranquilo que pueda y que busque recuperarse por completo antes de pensar en volver a jugar futbol.

“Que trate de estar lo más tranquilo posible, no desesperarse por regresar a jugar fútbol porque ahorita lo más importante es su salud; primero tiene que recuperarse bien en el sentido de la trombosis, la cancha lo va esperar. Tiene contrato aquí y nosotros queremos que regrese, pero toda su tiempo, vamos a animarlo. El aspecto mental será fundamental y él es un jugador muy fuerte en eso, saldrá muy pronto”, manifestó su compañero en el eje de ataque.

De igual forma, Martín reveló que nadie del plantel lo ha ido a visitar debido a que no tiene el alta médica, por lo que lo más seguro será que lo vean hasta que llegue a estar en su casa.

“No lo hemos ido a ver porque no le han dado el alta médica para que lo podamos visitar. El médico nos dijo que en su momento se podrá hacer y creo que será mejor visitarlo en su casa que ir a visitarlo al hospital, estamos esperando nada más eso y ya, apoyarlo desde donde estamos. Sabe que el equipo está con él y creo que así debe ser con la afición y con la prensa”, agregó.

Javier Cortés sufrió accidente en San Luis
El Búfalo reconoció que para el grupo fue complicado recibir la noticia del estado de salud de Nico, más por saber que estaba en terapia intensiva.

“En su momento, cuando nos dieron la noticia, sí fue complicado saber que estaba en terapia intensiva y saber que estaba grave, no se le desea mal a nadie. Aquí la competencia es sana y queremos que todos estén bien”, dijo.

HARET, DESCONCERTADO

Otro, que opinó sobre la salud de Castillo fue el joven Haret Ortega, quien se dijo desconcertado por entrenar un día con Nicolás y al otro saber que su vida estuvo en riesgo.

“Te saca de onda que de pronto estás un día entrenando con él y que al otro tenga el riesgo. América siempre ha sido un grupo muy unido, con un vestidor muy sano. Él sabe que tiene todo nuestro apoyo, estamos en las buenas y en las malas con él”, señaló.

EL OSO ESTÁ CON ÉL

Al igual que sus compañeros, Rubén González expresó abiertamente su solidaridad con Nicolás Castillo, a quien dijo apoyar incondicionalmente al igual que todo el grupo crema.

“Lo mismo que ha salido en todos lados es lo que sabemos, pero obviamente estamos con él, preocupados por lo que le pasa cualquiera del equipo, pero siempre lo vamos a apoyar, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí