Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2020 - 18:50

┃ ESTO en línea

chaquito-gimenez

POR RUBÉN BERISTAÍN
FOTOS LUIS GARDUÑO y JESÚS TELLEZ

Cruz Azul se aprovechó de un débil Tuzo y consiguió un triunfo cómodo, pero necesario en el Clausura 2020. Esta vez, hasta el videoarbitraje lo ayudó y Jesús Corona no se equivocó.
Luis Chávez anotó para la visita, pero los celestes reaccionaron. Santiago Giménez empató y el VAR acomodó el resultado. Jonathan Rodríguez marcó por cuarta jornada consecutiva y Juan Escobar se aprovechó del desconcierto visitante. 3-1 final
¡Triunfo de oro para los cementeros! Las aguas se calmarán en la Noria, al menos por una semana. Pero el Rebaño Galáctico ya los espera.

EL JUEGO

La Máquina no cambió de vagones. Por tercer partido consecutivo, el estratega Robert Siboldi repitió alineación y es que el uruguayo encontró su once ideal, aunque víctima de las circunstancias con sólo un refuerzo de arranque. Luis Romo ya hizo suya la media cancha, pero Pablo Ceppelini, Alex Castro y Lucas Passerini continuaron con la amargura de ser suplentes. Un completo lujo cementero.
El duelo inició de forma distinta a lo acostumbrado. Los antecedentes no ayudaron en lo absoluto al portero Jesús Corona y fue el blanco de todas las miradas, los 21 jugadores restantes en el terreno de juego pasaron desapercibidos por unos instantes. Algunos asistentes al Coloso de Santa Úrsula no olvidaron su error ante Toluca y pusieron en duda la titularidad del veterano con chiflidos en su contra. Otro sector, más numeroso, gritó el famoso “Venga Corona” y el capitán agradeció el gesto. Hasta las pantallas del recinto lo enfocaron, pero Chuy ni se inmutó.
La intensidad comenzó desde que el árbitro Alfredo Silva, debutante en el máximo circuito, silbó su ocarina. La necesidad de triunfo en Cruz Azul lo obligaron a tomar la iniciativa y no regaló el balón a su oponente hidalguense, al menos en los primeros instantes.
Ese dominio local de poco sirvió y no fue reflejado en el marcador. Jonathan Rodríguez tuvo la primera de la forma más fácil, pero tal fue la sorpresa de Cabecita que voló su disparo cuando se encontraba mano a mano con Alfonso Blanco. El uruguayo se llevó las manos al rostro y sonrió de forma incrédula ante lo sucedido.
El “Tuzos, Tuzos, de un pequeño grupo en las gradas visitantes, animó a los suyos, pero Corona no se exigió y su radiante uniforme verde ni se ensució. Y no es que Poncho Blanco haya sido figura, pero fueron los celestes quienes insistieron más por el gol y hasta Elías Hernández lo intentó de volea, sólo que el portero de Pachuca siempre estuvo atento y alejó todos los peligros.
Jonathan Rodríguez tuvo un segundo chance, pero lo volvió a desaprovechar. La redonda le quedó a merced para romper la red, sólo que el charrúa simplemente machucó su disparo ante un nuevo lamento, ahora desde el césped.
Sin duda no fueron sus mejores 45 minutos.
En el complemento, los pupilos de Paulo Pezzolano fueron efectivos, y en la primera que tuvieron, hirieron a su rival vestido de azul. Luis Chávez aprovechó un excelso centro de Erick Aguirre y con un remate de cabeza, venció a Corona. Los abucheos contra Chuy volvieron, pero un joven de 18 años los apagó de inmediato. Santiago Giménez no tuvo piedad y demostró que heredó el golpeo del Chaco, con un zurdazo cruzó a Blanco y festejó a lo grande su segunda anotación en el máximo circuito, curiosamente ante el otro club que ama su padre. El joven corrió y abrazó a Siboldi, en un claro guiño de que la delantera está bien cuidada.

Todo se complicó para los locales. Pablo Ceppelini, con apenas diez minutos en el campo, perdió la cabeza y fue expulsado por un planchazo a la humanidad del defensor Oscar Murillo. El silbante le mostró amarilla, pero el videoarbitraje la cambió a roja.
El VAR de nuevo fue protagonista, esta vez a favor de los locales. Elías Hernández ingresó al área y fue trabado por Miguel Tapias. El árbitro titubeó, pero la tecnología le otorgó el penalti a La Máquina. Cabecita se sacó la espina y lo capitalizó de forma correcta.


Hubo uno más. Juan Escobar se proyectó al ataque y se aprovechó del desconcierto tuzo para poner cifras definitivas.
El VAR catapultó la victoria de Cruz Azul, pero son tres puntos de oro puro, que calmarán las aguas en la Noria.

ACCIONES


 

GOLES

PREVIA

Cruz Azul y Pachuca se encontrarán este domingo en el estadio Azteca en un duelo que promete estar lleno de emociones y mucha pasión, toda vez que ambas escuadras recién comenzaron a demostrar una mejoría y quieren mantener el paso ascendente.

Los dos equipos viven una actualidad con cuatro puntos, ambos con un triunfo y un empate a cambio de par de derrotas, sin embargo, la historia obliga a Cruz Azul a ser el equipo que salga del terreno de juego con el brazo en alto.

La escuadra de Robert Dante Siboldi no ha perdido en los últimos dos cotejos, sin embargo, deben sobreponerse rápido del mal sabor de boca que les significó perder los tres puntos en la recta final del juego ante Toluca; quien más debe trabajar en el aspecto mental deberá ser Jesús Corona, el portero fue quien cometió la pifia que terminó en el tercer gol de los Diablos.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca vienen de conseguir un importante triunfo sobre los Tigres, equipo que siempre suele ser contendiente al título. El equipo de Paulo Pezzolano, quiere comenzar a enfilarse con una seguidilla de victorias.

Además, la escuadra hidalguense tendrá la oportunidad de estrenar al paraguayo Juan Manuel Iturbe en su eje de ataque.

Será el partido 55 entre ambas escuadras y Cruz Azul lleva mano en el historial con un total de 22 ganados a cambio de 13 empates y 19 triunfos del Pachuca.

El encuentro de la jornada cinco dará inicio a las 17:00 horas en el estadio Azteca.