Tigres rugió y destrozó a las 'Chivalácticas'

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO MEXSPORT

San Nicolás de los Garza.- ¿A qué santos les reza Ricardo Peláez que no le hacen el milagro? Chivas camina hacia atrás. En el ´Volcán´ el Rebaño pierde el invicto, la credibilidad y el mote mal usado por medios de comunicación de ´Chivalácticas´.
Tigres termina de bajar de su nube al chiverío. Enner Valencia, luego de un periodo de gestación sin marcar, abre el marcador tras impactar un balón a pase de Luis Quiñones.
Luego viene el espectáculo de André-Pierre Gignac, el francés incrementa el castigo a través de un penalti y cierra la noche con un tiro pegado al poste a pase de Enner.
Chivas no tiene reacción, juegan cuatro de sus refuerzos, pero ninguno pesa.
Las alarmas se encienden en Verde Valle y sigue Cruz Azul.

EL JUEGO
Como si llevara toda la semana enjaulado un tigre agresivo recibe al chiverío. Molesto si está.
André-Pierre Gignac, sin hacer mucho, sólo con estar en el área, hace que Gilberto Sepúlveda e Hiram Mier se equivoquen. El ´Tiba´ y Mier chocan, dejan un balón suelto en el área, el francés lo toma, tira pero la zaga rojiblanca bloquea el tiro, Luis Quiñones auxilia a André, dispara fuerte, sin embargo, lo hace por encima. Chivas es perdonado.
Tigres insiste, Gignac, tres minutos después de su primer intento, le filtra un balón a Enner Valencia, el ecuatoriano se quita a Sepúlveda, queda solo frente a Toño Rodríguez, dispara, pero lo hace por encima. El ´Súperman´ lleva varios meses sin ser héroe.
Luego de recibir misericordia Chivas reacciona.
Alexis Vega conduce el balón, se lo da a Macías en el área, José Juan quiebra a su marcador, está solo, dispara, sin embargo, Nahuel Guzmán reacciona y saca cómo puede el proyectil del joven mexicano.
Los tapatíos están en el juego. Macías y Vega vuelven a pararse frente al ´Patón´, José Juan remata con la cabeza, pero Nahuel en su recorrido saca el balón.
El juego es rudo. Jesús Dueñas se pinta del color de su uniforme por una falta sobre Uriel Antuna.
El balón sigue en su vaivén.
André-Pierre llega de nuevo al área, el galo toma el balón luego de un segundo tropiezo entre Mier y Sepúlveda. Toño Rodríguez sale rápido y bloquea el intento de Gignac.
Valencia, abucheado por algunas partes del ´Volcán´, insiste con disparos de lejos, pero no tiene suerte.
Luego de tanto vértigo viene el declive.
Hay equilibrio en el campo hasta que Jordan Sierra en los linderos del área saca un tiro potente que pase apenas desviado.
Esa acción es la última. Llega la tregua

EL COMPLEMENTO
Al regresar al campo los felinos repiten la agresividad. Quiñones escapa de Mier por el lado izquierdo, centra raso, Enner le gana la posición a Sepúlveda y alarga la pierna derecha para contactar el balón y romper una sequía de 9 meses sin anotar. ´Súperman´ está de vuelta.
Chivas pierde el orden. Jesús Molina abraza a Gignac en el área, Fernando Hernández marca el penalti, pero consulta el VAR. El árbitro ve el monitor y confirma su decisión original.
André toma el balón y lo patea lejos y a la derecha de Toño.
El ´Flaco´ Tena no dilata más y mete a Jesús Angulo y a Oribe Peralta
El ´Cepillo´, como un imán de balones, tiene rápido una opción frente a la portería, Nahuel está en el suelo, pero Peralta impacta mal el balón y la oportunidad se diluye.
En la continuación de esa jugada, Valencia, revitalizado tras marcar, corre, elude a su marcador y centra raso, aparece Gignac en el área y sentencia el juego con un tiro pegado al poste derecho.
Tena mete a Isaac Brizuela, pero no sirve de nada. La caída es un hecho.
Ferretti con el juego en la bolsa saca a Enner para que reciba los aplausos del ´Volcán´ y mete a Julián Quiñones, otro que recibe cobijo luego de meses sin jugar por lesión.
La tensión crece. Molina se hace de palabras con Guido Pizarro, pero no pasa a más.
El ´Tuca´ termina por enfriar todo con el ingreso de Carioca.
El reloj llega a su fin. Chivas pierde el invicto y sigue en retroceso.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

El Volcán se vestirá de gala cuando está tarde reciba la visita del Rebaño Galáctico. Guadalajara volverá a un lugar donde en la última década no la pasa nada bien, pero ahora con plantel de lujo buscará romper con esa racha negativa en tierras regiomontanas. Por su parte, los Tigres querrán dar un zarpazo de autoridad en su casa y olvidar el mal inicio de torneo que han tenido y que los tiene en los últimos lugares.

Los felinos tendrán la de ganar y la estadística jugará completamente de su lado. Son un total de 11 partidos invictos como locales ante las Chivas con un saldo de cinco triunfos y seis empates. Su último traspié fue en el ya lejano 2010 cuando los rojiblancos los vencieron 1-3 con doblete del Chicharito Hernández y uno más de Héctor Reynoso; por los locales descontó el hoy mediocampista tapatío, Jesús Molina.

Los pupilos de Ricardo Ferretti tendrán varias bajas en su plantel por lesión. Los defensas Hugo Ayala y Diego Reyes, además de Javier Aquino y el delantero Nicolás López no serán considerados por el Tuca. Cabe mencionar que, ante tantas ausencias, el experimentado timonel podría echar mano del atacante Raymundo Fulgencio, hijo del famoso Filiful, quien ya debutó en el máximo circuito con Veracruz, apenas el torneo pasado.

Por su parte, Chivas sufre de empatitis. En sus últimos tres cotejos han igualado en el marcador ante Pachuca (0-0), Toluca (2-2) y San Luis (2-2), además vivieron el trago amargo de ser eliminados de la Copa MX por Dorados de Sinaloa. Ahora su principal objetivo es recomponer el camino ante los norteños, aunque no será cosa sencilla por la paternidad que ostenta su rival auriazul.

Los tapatíos tendrán buenas noticias ya que José Juan Macías estaría considerado para el duelo ante los universitarios, no así Alexis Vega ni Jesús Sánchez, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Porteros goleadores del futbol mexicano

El arquero de los Tigres se metió en la historia al marcarle al Alianza.

VIDEO: Nahuel hace gol y salva del ridículo a los Tigres

El arquero hizo el gol que clasificó al equipo felino a la siguiente ronda de la Concachampions.

Nicolás Freire está listo para jugar con Pumas

El defensa no ha podido disputar algún minuto debido a varias lesiones.

En Pumas solo piensan en vencer a los Tigres

La derrota ante Monarcas no bajó el ánimo de los dirigidos por Míchel González

NOTICIAS
<