Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2020 - 17:13

┃ Abril Villegas

IMG_20200207_142207

Foto: Martín Montiel

Como ya es una costumbre, se presentó la edición 17 del Rally Guanajuato 2020, a correrse  del 12 al 15 de marzo, en los caminos de Silao, León y Guanajuato.

Durante la presentación se dio a conocer la nueva categoría con los autos Renault Clio con la finalidad de promover el automovilismo en México y tener sangre nueva para el futuro, así lo dio a conocer Gilles Spitallier, director general de Rally Guanajuato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El tener el rally desde hace más de 17 años en México, ha fomentado y ha empujado a pilotos, el ejemplo es Benito, pero hoy está competido y es más difícil para los jóvenes el poder incursionar, es por eso que con este programa queremos tener muchos jóvenes, espero al menos 10 pilotos en las diferentes categorías representando a México”, afirmó.

También se confirmó el regreso del el estadounidense Ken Block, quien reaparecerá en la edición 17, tras seis años de ausencia.

“No hablé en esta ocasión de los pilotos WRC que estará de agarrón, no hable de ellos porque quería dar la novedad de los jóvenes, de los mexicanos, por supuesto tenemos confirmados a tres pilotos de Ford y tres de Toyota, lo que si vamos a tener son los autos WRC2”.

Por otra parte, Spitallier, confirmó que se tiene confirmado la edición del próximo y sólo se espera ver como se presenta el calendario del 2021.

“Estamos garantizados este año y el 2021, sabemos que el promotor y la FIA están empujando para nuevos países para hacerlo cada vez más mundial y menos europeo, y eso es una ventaja para nosotros, pero al final hay que mantenernos ahí y hoy tenemos garantizado el 2021”.

SEGURIDAD

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue, se mostró satisfecho con tener una nueva edición más del rally Guanajuato, y al ser cuestionado sobre si existen las condiciones necesarias para realizar el evento, destacó que existe la seguridad para los visitantes.

▶️ Nadal y Federer rompen récord de asistencia para un partido de tenis

“Sí, esta garantizada la seguridad para los visitantes, el año pasado durante los cuatro eventos que tuvimos, fueron sin ningún inconveniente, ni problemas, estamos coordinados con municipio y la federación para cumplir como siempre, que es cuidar la seguridad de los visitantes, corredores y de los participantes”.

Este Rally contará con nuevos talentos del automovilismo mundial como es le caso de Kalle Rovanperä, hijo del piloto Harri Rovanperä, así como Oliver Solberg, vástago de Peter Solberg, ganador del Rally México 2005.