Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2020 - 19:30

┃ ESTO en línea

montes

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: GERARDO GARCIA
León, Guanajuato; 8 de Febrero del 2020.- Terminó la paternidad. León avanza firme en el Clausura 2020, es súper líder y despachó 3 goles por 1 al campeón Monterrey, que registraba cinco visitas al Nou Camp con triunfo.
Fueron dos del “Chapito” Montes y uno más de Ismael Sosa, con eso La Fiera se armó una brava remontada, toda vez que los regios se había puesto al frente, sin embargo, una tarjeta a roja de Nico Sánchez, le vino a cambiar por completo el rumbo del compromiso a Antonio Mohamed y los suyos, que siguen sin poder ganar en el torneo, luego de cinco jornadas.

EL JUEGO
La ausencia de Aquino, expulsado en Morelia, generó que Nacho Ambriz moviera un par de piezas, colocando a Navarro como contención y dándole juego a Burón como lateral por la derecha; del otro lado, Mohamed también le varió en relación a lo presentado a media semana ante Necaxa, con la incursión de Montes en la zaga, González formando el doble escudo junto a Carlos Rodríguez y Pabón tirado de volante.
Si bien La Fiera se mostró incisiva, la realidad es que Monterrey tuvo la pegada en ataque ya que lo avisó hasta en un par de ocasiones, ambas con Funes Mori. El primer error en la salida fue del “Chapo”, pero el atacante argentino de Rayados disparó a la posición de Cota y luego pifió Meneses, ahora con el mellizo cruzando demás su intento en el área.
Los norteños ya no perdonarían en una tercera, esta al minuto 40, Medina metió una especie de tiro-centro que a segundo palo cerró Gallardo, acción que tuvo que revisarse en el VAR, ya que el tanto había sido anulado por posición adelantada; afortunadamente para el conjunto visitante, el video arbitraje hizo su trabajo.
Pero Monterrey no pudo administrar la ventaja y es que cinco minutos más tarde, los esmeraldas tuvieron una pena máxima, que luego el VAR se encargó de cambiar a tiro libre directo, aunque con la expulsión de Nico Sánchez. Sería “El Chapo” Montes quien lo igualaría a uno, después de sacar un zurdazo que dejó sin chance alguna a Barovero.


Con superioridad numérica y el empate, Ambriz fue a buscar el resultado, al campo vino el tico Campbell y eso significó prescindir de Burón, de tal forma que Navarro regresó a su zona habitual, Meneses se metió de contención y por lesión Moreno ya había sido retirado.
La Fiera fue empujando a Rayados hacía su terreno y no pasó mucho tiempo para que la voltereta se consumara, esta al 57´ de tiempo corrido, con “El Chuco” Sosa estrenándose en la campaña al sacar un disparo de pierna derecha que hizo alborotar a la clientela.

El campeón estaba contra la pared, dominado y “El Turco” Mohamed quiso enderezar la nave con la presencia de Meza y el protagonista de la novela de esta semana, Rodolfo Pizarro, dos elementos con buenas condiciones hacia adelante y cuya encomienda era no facilitarle más el trámite a la escuadra guanajuatense.

Los panzas verdes no darían espacio a sorpresas, así que al minuto 74, Montes selló su doblete y de que forma, con maestría y temple se quitó de encima a Barovero, por lo que ya con el arco a su merced, el nacido en Ciudad Juárez sólo tuvo que dar el pase a la red para poner cifras definitivas.

ACCIONES


GOLES

PREVIA

Es ahora para el León, la Fiera enfrenta al rival que más se le indigesta, los verdes no rugen frente a Rayados desde el Apertura 2013, torneo en el que los del Bajío fueron campeones.

Seis años y medio después el líder actual puede terminar esa racha negativa. El campeón sigue sin ganar en la competencia,. Es aparentemente el banquete ideal.

Los esmeraldas están en casa, son la mejor ofensiva-otra vez- del torneo, Ángel Mena es líder de goleo. Todo está a favor de los guanajuatenses.

La Fiera viene de vencer 2-1 a Morelia, ese triunfo los catapultó a lo más alto de la tabla general.

Lo único que tienen en contra los felinos es la baja de Pedro Aquino. El peruano fue sancionado un partido luego de una polémica falta en el Morelos. León no apeló la jugada y el castigo se mantuvo.

No está Pedro y José Iván Rodríguez apenas sanó de una larga lesión. El “Jefecito” está disponible, pero Nacho Ambriz no lo piensa arriesgar. Iván Ochoa es el que puede entrar al quite en la contención.

Rayados, a pesar de seguir sin ganar en el campeonato, tienen las armas necesarias para herir al León.

Rogelio Funes Mori es un especialista en darle latigazos a la Fiera. El “Mellizo” no perdona siempre que tiene enfrente a la Fiera. Rogelio, Dorlan Pabón, Vincent Janssen, Jesús Gallardo, Maxi Meza, Aké Loba y Carlos Rodríguez son capaces de anotar.

Monterrey viene de empatar 2-2 con Necaxa en su juego pendiente, son cuatro partidos flojos del campeón, pero contra su cliente frecuente pueden despertar.

El líder enfrenta al campeón, la mesa parece servida para que los leoneses hilen utriunfo más, sin embargo Rayados está enfrente.

Óscar Mejía es el árbitro del partido.