Armand Duplantis impone nueva marca mundial de salto con garrocha

El sueco Armand Duplantis, de sólo 20 años, batió este sábado el récord del mundo de salto con garrocha al superar el listón de 6,17m en la reunión atlética en sala celebrada en Torun (Polonia).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en Doha el pasado octubre, Duplantis superó en el segundo intento los 6,17, un centímetro por encima de la plusmarca mundial que tenía el francés Renaud Lavillenie desde 2014.

Nacido y crecido en Estados Unidos, aunque compita con Suecia, el país de su madre, Duplantis ha entrado en la leyenda del atletismo al haber superado ya las marcas del mito Sergei Bubka (el atleta ucraniano que dominó la disciplina y que llegó a saltar 6,15 m en 1993) y la del campeón olímpico en 2012 y plusmarquista mundial Lavillenie, que este sábado compite en Rouen (Francia).

En un momento de forma espectacular, Duplantis ya había anunciado lo que era capaz de hacer el pasado martes, cuando se quedó a las puertas de franquear el listón en los 6,17 m, fallando por poco en sus tres intentos, después de ganar el concurso celebrado en Düsseldorf (Alemania) con una marca de 6 metros.

Este sábado, Duplantis volvió a mostrarse imbatible en Torun, superando todos los listones al primer intento, con un margen enorme, incluso cuando la barra se situó primero en 5,92 m y después en 6,01 m.

▶️ República Dominicana se lleva Serie del Caribe

Verdadero prodigio de la garrocha, disciplina en la que tiene numerosos récords no oficiales en categorías inferiores, Duplantis ha dado un salto de calidad en los dos últimos años. En 2018 se proclamó campeón de Europa absoluto con un fantástico concurso en Berlín que coronó con un salto de 6,05 m.

En octubre pasado, después de una temporada en la que superó en varias ocasiones los seis metros, fue plata en el Mundial de Doha con un salto de 5,97 m, superado sólo por el estadounidense Sam Kendricks.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<