Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2020 - 20:00

┃ Alejandro Alfaro

nota-america

Foto: Jorge Barrera

Querétaro.- América dio uno de esos golpes de autoridad que se requieren en momentos importantes. La visita a Querétaro implicaba una dura prueba para los azulcremas, pero terminaron por solventarla con argumentos sólidos.

Andrés Ibargüen fue la figura y se llevó las palmas del respetable. El doblete del colombiano se tradujo en tres puntos valiosos para los de Coapa. Ariel Nahuelpán le había dado vida a Gallos con un gol que al final de poco sirvió. 1-2 definitivo en el corral queretano y el nido respiran porque esta semana llegan sus sudamericanos del preolímpico.

EL JUEGO

Ante un marco esplendoroso como fue el estadio Corregidora a reventar, Querétaro recibió a América para llevar a cabo uno de los juegos más atractivos de la jornada. Se esperaba mucho de ambas escuadras y no fallaron a las expectativas.

Pese a su condición de visitantes, las Águilas salieron a asumir el rol del protagonismo y dominaron las acciones durante lapsos considerables del juego.

Fueron varias las llegadas generadas por parte de los azulcremas, la primera en la persona de Paul Aguilar, quien en los linderos del área tiró un amague para sacarse a su marca de encima y después, disparó un derechazo cruzado que se quedó a nada de irse a las redes.

Sorprendido en su casa, Gallos no le encontraba el modo al partido, pero Luis Fuentes casi les abre la puerta al regalar una pelota en la salida a Fabián Castillo. El colombiano eludió la barrida de Valdez, encontró el ángulo de tiro, pero se fue por encima.

El Ame insistía y Sebastián Córdova coqueteó con el gol al meter un testarazo que se fue a centímetros del poste. Presionaba la visita.

La insistencia americanista finalmente encontró su recompensa cuando Richard Sánchez se sacó de la chistera una pelota picada para Andrés Ibargüen. El colombiano vio venir el esférico, lo midió y sin dejarlo caer, le metió un fierrazo que salió como una raya que le rompió la puerta a Gil Alcalá. ¡Golazo de América!

Parecía que los Millonetas tenían una tarde tranquila en suelo queretano, pero de la nada, vieron esfumada su ventaja. Un tiro de esquina justo antes de ir al descanso le dio la igualada a los locales.

Castillo puso un centro que exhibió la máxima carencia de Guillermo Ochoa: las salidas. El meta americanista se fue de paseo en su área y Ariel Nahuelpán se lo llevó puesto con un salto potente y un testarazo que mandó la bala blanca al fondo. ¡Gallos lo empataba!

Grandes sensaciones dejó el primer tiempo y todo apuntaba a que en el complemento vendría lo mejor.

En el segunda parte, Querétaro logró maniatar a América y poco a poco adelantó sus líneas. Los cremas ya no preocupaban y los arribos de sus jugadores ofensivos eran cada vez menos frecuentes.

Con su mejor momento en el juego, Gallos tuvo el de la voltereta. Fabián Casillo le ganó la pelota al Oso González en terreno rival y con inteligencia, habilitó a Yrizar. Paolo quedó solo frente a Ochoa, con toda la ventaja, pero su tiro se fue desviado increíblemente. El grito de gol se ahogó en toda la parcialidad queretana y ese error les pasaría una cara factura.

Así como Querétaro le empató a América cuando las Águilas mejor jugaban, esta vez la situación se revirtió y el ave se encontró con un gol que significaba oro puro.

Entre Giovani y Córdova lograron penetrar el área local. Ahí, Henry Martín hizo fuerza para pelear un balón que avanzaba entre un mar de piernas. De todo eso, salió un rebote que Ibargüen prendió de primera. Alcalá nada más vio el balazo, no pudo hacer nada.

Desconcertado por lo sucedido, Querétaro se fue con todo al frente en busca de la igualada, mas no conseguían alguna acción clara como para insinuarse a ella.

En el cierre, el duelo se calentó y ambos empezaron a meter la pierna con dureza. Algunos conatos de bronca caldearon los ánimos, pero no pasó a más.

América fue justo vencedor en Querétaro y ya recibirá a sus seleccionados.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí