Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2020 - 19:52

┃ ESTO

edson-ramirez

 

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La juvenil joya del tiro deportivo, Edson Ramírez, sigue afinando su puntería rumbo a los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Comenzó el año 2020 rompiendo marcas, por lo que se le está considerando como un prospecto para pelear estar entre los diez mejores del mundo en Tokio 2020, a sus próximos 20 años de edad.

Su éxito está basado en la disciplina, en las metas que se ha propuesto desde que comenzó en esta disciplina, donde ha logrado excelentes resultados para un joven de su edad.

“Con el proceso a juegos olímpicos me encuentro bastante emocionado y ansioso porque yaquiero que se llegue el día de la competencia. Es un logro que me ha costado, pero que ahora está comenzando a dar sus frutos.

El apodado “El chino”, por sus ojos rasgados, sería un aspirante para los Juegos de París 2024, pero por su puntería y las últimas marcas que ha establecido, se está posicionando entre los mejores del mundo para Tokio 2020.

En el pasado Nacional en San Luis Potosí, a principios de año, el tamaulipeco logró una puntuación de 627.7, y clasificó para el primer Campeonato Panamericano de Tiro 2020, que se llevará a cabo en Lima.Esta es la sexta vez que rompe la marca.

“Me siento bastante contento porque, apesar de queson mis primeros Juegos, voy a darlo todo y a disfrutar de la experiencia y la competencia. Trabajo para hacer un buen papel, no nada más hay que competir, sino pensar en alcanzar lo más que se pueda”, señaló.

Medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019, donde logró el boleto olímpico, Edson viene rompiendo marcas desde el 2018, en los Centroamericanos de Barranquilla.

“El saber que en mi deporte seré de los grandes exponentes, es bastante bueno, puesto que uno sabe que tiene que asumir la responsabilidad de ser el mejor en su disciplina y darlo todo a la hora cero”.

Por ello, al tirador le satisface entrenar, buscar un lugar en el Olimpo, con calma, porque todavía tiene un camino bastante por recorrer.

Nadal y Federer rompen récord de asistencia para un partido de tenis

“El éxito es algo por lo que se trabaja y se lucha día con día, esa es una de las principales razones por las que diariamente me levanto con ganas de ir a entrenar, de tomar el rifle y atinar al objetivo. Me apasiona este deporte y también me divierte. Eso es lo gratificante para un deportista, que te guste lo que haces. En lo personal, siempre busco dar la mejor pelea posible”.

Edson es ahijado del exligamayorista Ismael ‘El Rocket’ Valdez, a quien admira por disciplinado.