Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2020 - 8:35

┃ ESTO

Pag29el-mexicano-Canelo

 

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Saúl “Canelo” Álvarez (Campeón Franquicia WBC de peso medio, y soberano de esa división y de peso supermediano de la WBA) sostiene actualmente diferentes batallas, abajo del ring, como es a la hora de sumar votos en busca de las más altas distinciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la encuesta que el Consejo Mundial de Boxeo lleva a cabo para definir a lo mejor de 2019, el “Canelo” compite para los nombramientos de Boxeador del Año, Nocaut del Año y Evento del Año contra otros peleadores de élite, como Deontay Wilder (rey pesado WBC), Vasiliy Lomachenko (Campeón Franquicia WBC de peso ligero, y titular de la WBA y la WBO), Errol Spence (monarca welter WBC e IBF) y Naoya Inoue (jefe de los gallos WBA/IBF).

Para Boxeador del Año, Álvarez tiene de oponentes a Lomachenko, Wilder, Spence José Carlos Ramírez (titular superligero WBC/WBO) y Josh Taylor (jerarca superligero WBA/IBF).

Nocaut del Año.

El espectacular desenlace del duelo entre el ídolo jalisciense y el ruso Sergey Kovalev en el décimo episodio, para capturar la corona semipesada de la WBO (cuarto trono del mundo para el mexicano en distintas divisiones), rivaliza con el fulminante derribe que Deontay Wilder asestó al cubano Luis Ortiz, en el séptimo episodio de un pleito de revancha.

Wilder igualmente es considerado, por su aplastante triunfo sobre Dominic Breazeale.

Otro mexicano, Julio César “Rey” Martínez (campeón mosca del WBC), reunió los méritos para entrar a la disputa del trofeo para Nocaut del Año, por su “ejecución” del británico Andrew Selby.

Los otros candidatos a ese premio son: José Carlos Ramírez contra Maurice Hooker, y Callum Smith (titular supermediano de la WBA) vs. Hassan N’Damn.

Para Evento del Año, además del duelo entre Álvarez y Kovalev, están considerados los de Josh Taylor contra Regis Prograis (título unificado superligero IBF/WBA), Naoya Inoue versus Nonito Donaire, Errol Spence ante Shawn Porter y Wilder vs. Ortiz II.

Para Revelación del Año, el “Rey” Martínez está en la lucha ante serios rivales, como Ryan García, Devin Haney (campeón ligero del WBC), Artur Beterbiev (soberano semicompleto WBC/IBF), Ilunga Makabu (flamante rey crucero del WBC) y Nordine Oubaali (jerarca gallo del WBC).

Juan Toscano debutó con Golden State

EDDY REYNOSO

Eddy Reynoso, mentor del “Canelo”. está en liza para Entrenador del Año contra otros excelentes coaches que llevaron a relevantes triunfos a los peleadores que dirigen. Entre sus oponentes está el sonorense Alfredo Caballero, junto a Anatoly Lomachenko, Alfredo Caballero, Shingo Inoue y José Benavidez padre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí