Continúa la Fiesta Grande en la Plaza México

POR MARYSOL FRAGOSO

Los españoles Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, así como los mexicanos José Mauricio, Joselito Adame y Luis David conforman el cartel de la denominada Corrida por el Estoque de Oro, en la que se pondrá en lid dicho trofeo que se celebrará esta tarde en la Plaza México. El festejo, que será el penúltimo de la Temporada Grande 2019-2020, contará en su lidia con distintas ganaderías.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A la fecha, según rezan los documentos con los que cuenta la Asociación Nacional de Matadores, Novilleros, Rejoneadores y similares, se han realizado nueve corridas con el trofeo Estoque de Oro, en disputa, tan sólo en la Monumental Plaza México. Además, se puso en juego en otras plazas como las de Tijuana y Aguascalientes. Sin embargo, a partir de ahora únicamente se disputará en la Plaza México, de acuerdo a lo dado a conocer a ESTO por el propio representante del gremio de los toreros, el matador Francisco Dóddoli.

Juan Toscano debutó con Golden State

El trofeo, obra del escultor Martín Bringas Ángeles, está listo desde hace un par de días para que termine en las vitrinas de la casa de algunos de los toreros arriba mencionados. El propio organismo regulador de los diestros reveló de manera oficial que estos lidiarán ejemplares de las ganaderías Pepe Garfias, Las Huertas, Julián Hamdan, Los Encinos, La Joya y Bernaldo de Quirós. Todo ello, a partir de las 16:30 horas.

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

NOTICIAS
<