Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2020 - 19:00

┃ Guillermo Martínez

nota-natalia-botello

Lo volvió a hacer.

Por segunda vez, la esgrimista bajacaliforniana, Natalia Botello, logra medalla de oro en la Copa del Mundo de Bulgaria, donde en 2017 también se coronó en su etapa juvenil.

Lograr el podio en la ciudad de Plovdiv, se ha convertido en un gran sitio para la mexicana en la modalidad de sable Juvenil, imponiéndose esta vez en la final 15-11 a la italiana Claudia Rotili.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Botello sigue en plan ascendente, y sin duda será una gran candidata para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siendo dirigida por el cubano Alain Tandrón, la deportista disfrutó las jornadas en Bulgaria, poniendo de manifiesta la calidad que ha crecido en México con la esgrima, poniendo en alto al país con la espada en que ha logrado ser multimedallista mundial y subcampeona olímpica juvenil, como lo fue en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En la Copa comenzó imponiéndose en poules en el Grupo 3 ante la ucraniana Valeria Hnidasheva, a la británica Fanny Straub, a la australiana Veronika Vasileva y a la búlgara Beloslava Ivanova, siendo sólo derrotada por la rumana Diana Cretu y la estadunidense Atara Greenbaum.

En las directas, la tijuanense continuó su camino a los metales al vencer 15-4 a la italiana Isabella Arru en la tabla 64; enseguida, dejó en el camino a la estadunidense Jadeyn Williams en un asalto que terminó 15-12 en tabla 32.

En el pase a ocho, Botello acabó con los sueños de la italiana Vally Giovannelli por 15-6 y, en cuartos de final eliminó por 15-9 a la estadunidense Chloe Fox-Gitomer, instalándose entre las cuatro grandes de la Copa del Mundo Juvenil.

En semifinales, la representante de México vivió una intensa batalla ante la italiana Benedetta Taricco, pero al final obtuvo una victoria por 15-13, para ir por el oro en Plovdiv, ante Claudia Rotili.

En redes sociales, Natalia señaló:

“Una vez más demostrando que en México hay mucho talento. Seguimos trabajando para más resultados. Siempre es un placer representar a mi México querido”.

Con este resultado, Natalia se quita la espinita que traía del año pasado, en la Copa del Mundo en Salt Lake City, en donde fue eliminada en la etapa de las 64 mejores.

Con este resultado, nuevamente se escuchó el Himno Mexicano en la otra parte del mundo. (Guillermo/Inde BC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí