Dodgers y Red Sox concretan el mega-canje

Los Dodgers, finalmente, consiguieron a la estrella que querían: los Medias Rojas acordaron enviar al estelar patrullero Mookie Betts y al lanzador zurdo David Price a Los Ángeles a cambio del jardinero Alex Verdugo, el campocorto colombiano Jeter Downs y el catcher Connor Wong, de acuerdo a un reporte de MLB.com.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Medias Rojas también estarían mandando dinero a los Dodgers para cubrir la mitad del contrato restante de Price.

Los equipos no han confirmado el cambio, que está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

El pacto originalmente se acordó la semana pasada, pero los Mellizos le pusieron un freno al movimiento cuando el sábado sacaron de la triple-transacción al pitcher venezolano Brusdar Graterol.

Graterol, que en principio iba a pasar de Minnesota a Boston, irá ahora a los Dodgers en un cambio separado.

Los Dodgers también se quedarán con otro prospecto y la 67ma selección del draft amateur del 2020.Los Mellizos recibirán al lanzador Kenta Maeda como se acordó en un principio, además de dinero, de los Dodgers.

Betts, de 27 años, entrará en el último año de control contractual antes de convertirse en agente libre el próximo invierno. Ahora cambia de aires luego de una gran temporada en la que tuvo una línea de bateo de .295/.391/.524. En 2018 ganó el premio de JMV y fue pieza clave del campeonato de los Medias Rojas sobre los Dodgers.

Price, de 34 años, ganó el Cy Young de Liga Americana en el 2012 cuando estaba con los Rays y ha ido cinco veces al Juego de Estrellas. Tuvo marca de 7-5 y efectividad de 4.28 el año pasado, cuando se vio limitado a sólo 22 aperturas debido a un quiste en su muñeca izquierda.

Verdugo bateó .294/.342/.475 con 22 dobles, 12 jonrones y 44 carreras empujadas en 106 juegos en el 2019 para los Dodgers. Su temporada terminó a principios de agosto debido a una lesión en la espalda. Puede jugar en las tres posiciones del outfield y a los Medias Rojas les emociona su potencial. Fue escogido por los Dodgers en la segunda ronda del draft del 2014.

Downs fue tomado en el puesto 32 del draft por los Rojos en el 2017, y cambiado a los Dodgers la temporada pasada. En 119 juegos entre Clase A Avanzada Rancho Cucamonga y Doble-A Tulsa el año pasado, el prospecto de 21 años bateó .276/.362/.526 con 24 jonrones, 24 bases robadas y 86 carreras empujadas.

Wong, de 23 años, fue tomado por los Dodgers en la tercera ronda del draft del 2017. En 111 juegos entre Rancho Cucamonga y Tulsa el año pasado, ligó para .281/.336/.541 con 24 jonrones y 11 bases robadas.

Aaron Judge dio su veredicto; hicieron trampa

El cañonero de los Yanquis lamentó que nadie de los jugadores fuera castigado por el robo de señales

Mike Trout explotó contra Astros

El tres veces MVP aseveró que también se debió castigar a los peloteros

Monclova contrata a Rajai Davis, ex Grandes Ligas

Los campeones dieron la bomba en la LMB

Los Astros ofrecieron disculpas tras escándalo

Los castigados Astros de Houston realizaron su primera rueda de prensa previo a los Entrenamientos de Primavera

NOTICIAS
<