Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2020 - 20:59

┃ Alejandro Alfaro

nota-miguel-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS

Querétaro.- La victoria que América obtuvo en cancha de Querétaro dejó más que contento a Miguel Herrera. Y es que en días pasados, el timonel azulcrema había manifestado que ante las numerosas ausencias de su escuadra, le daba prioridad a sumar como fuera, mas este domingo detectó una mejoría considerable en el accionar de sus dirigidos y con eso hicieron sufrir a Gallos Blancos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hoy  lo dije antes del juego: íbamos a enfrentar a un equipo que venía haciendo bien las cosas y tiene buenos jugadores. En el primer tiempo vi lo que no había visto sufrir a Querétaro, lo hicimos sufrir nosotros. Con base en equivocaciones nuestras cae el primer gol de ellos, pero dimos un buen primer tiempo, después se emparejó y estuvieron encima, pero nosotros también tuvimos jugadas en el arco y ahí está el equipo. Lo importante era mejorar en el funcionamiento y sacamos puntos”, explicó.

La figura del partido indudablemente fue Andrés Ibargüen. Esto es algo que el Piojo compartió, aunque para él, el aporte del colombiano fue más allá de los dos goles que anotó.

“Hizo un gran trabajo, no solamente en la parte ofensiva al contribuir con los dos goles, sino tapándonos la salida de los contenciones, que es el arriesgue de Querétaro al no jugar con un escudo nominal, porque Aboagye y Marcel Ruiz son volantes ofensivos. Necesitábamos que un volante de nosotros tapara esa salida e Ibargüen lo hizo muy bien”, expuso.

Pese a las bajas por lesiones y ausencias, los Millonetas han conseguido sacar un balance positivo en este arranque de torneo, por lo que con las incorporaciones de esta semana, Miguel espera potenciar todavía más a su cuadro, salvo el caso de Benedetti, quien terminó lesionado con la Selección de Colombia.

“Se está completando el equipo. Hoy y mañana  estarán viajando los del preolímpico para llegar ya a tratar de completar más al plantel y poder manejarlo mejor. En los juegos seguimos volteando a la banca y siguen habiendo chicos. Hoy  a Cáseres le di unos minutos y ya va a llegar el otro Cáceres. Vamos a ver qué pasa con Benedetti para tener el equipo completo”, apuntó.

Y precisamente sobre el Poeta, Herrera dijo desconocer aún la gravedad de su percance, aunque reveló que ya hay contacto de los médicos del club con los del combinado cafetalero para tener detalles.

“Todavía no hay algo cierto, entonces no puedo informar de algo que no sé. Sí sé que hay una lesión, pero de qué grado todavía no sabemos. El doctor se está comunicando ya con el doctor de Colombia para saber cómo está, pero ahorita no sabemos nada todavía”, confesó.

Finalmente, el estratega milloneta habló de la importancia del regreso de Federico Viñas para enriquecer su eje de ataque.

“Nos hacía falta Viñas porque solamente tenemos a Henry. En la banca está Román, que es un chavo de 17 años, va a cumplir 18, es de la Sub-17 y lo traemos aquí porque no hay más, esa es la realidad. Le falta mucho al chico, tiene buenas cosas, pero lo traemos porque no hay otro delantero que cumpla con lo que necesitamos. Cuando llegue Viñas por lo menos tendré dos tipos que son de área, fuertes y que el torneo pasado lo cerraron muy bien”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí