Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2020 - 9:06

┃ ESTO

Angel-Mena

Por: Jesse Villalpando

Ángel Mena está de manteles largos, luego de haber llegado el sábado al centenar de partidos disputados en la Liga MX.

El ecuatoriano ha encarado 52 partidos con la playera de Cruz Azul y un total de 48 como jugador del León, marcando además ocho anotaciones con La Máquina y 27 con La Fiera.

Mena hizo su presentación en México en el Clausura 2017, en aquel torneo fue titular indiscutido con la escuadra cementera, todavía mostró regularidad en el Apertura de ese mismo año, sin embargo, para el 2018 las cosas fueron cambiando pese a llegar hasta la gran final que Cruz Azul perdió con las Águilas del América en el Apertura 2018.

Producto de algunas lesiones y decisiones técnicas, en este caso del portugués Pedro Caixinha, el volante sudamericano comenzó a ser borrado del club de La Noria y para muestra, los escasos 171 minutos que sumó en cinco juegos durante ese Apertura 2018, la última campaña que Mena estaría con los celestes.

De manera sorpresiva, el “Ángel del Gol” sería presentado con León el 20 de diciembre del 2018 y ahí arrancó una nueva historia para Mena, quien ahora ataviado en los colores verde y blanco, logró encontrar un segundo aire dentro del balompié azteca.

No pasó mucho tiempo para que el nacido en Guayas se echara a la bolsa a la afición leonesa y es que en el Clausura 2019, Mena fabricó 14 goles en 17 cotejos, armando además una dupla ofensiva de auténtico miedo junto al canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Juan Macías, que también había arribado a la “guarida” en busca de sumar minutos que en el redil rojiblanco no tenía.

En ese Clausura 2019, León tendría en Ángel Mena a un nuevo campeón de goleo, el séptimo en su historia, uniéndose a la lista donde también figuran Adalberto “El Dumbo” López y Mauro Boselli, ambos con tres títulos, además del “Chino” Luis Estrada, Sergio “Xelajú” Anaya, Evanivaldo Castro “Cabinho” y Everaldo Begines, todos ellos con uno.

Desafortunadamente, en ese primer semestre del año pasado, Mena y La Fiera no consiguieron levantar el campeonato al caer en la final contra Tigres, siendo esa la asignatura que está pendiente, ya que luego en el Apertura, León volvió a entrar a la fiesta grande como sublíder, pero a la primera de cambio fue eliminado por Morelia, certamen donde el seleccionado ecuatoriano convirtió siete dianas.

Hoy, Mena vuelve a estar en la cima de la tabla de goleo, lo mismo que León en la clasificación general, así que, a esta celebración de 100 juegos de liga en México, sólo le hace falta el título que venga a ser la cereza en el pastel

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí