Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2020 - 13:17

┃ AFP

enner-valencia

Mientras el mediocampista chileno Jorge Valdivia dio un recital con el balón, el delantero ecuatoriano Enner Valencia volvió a celebrar un gol de su autoría, el pasado fin de semana durante la quinta jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

– La magia intacta –

Aunque el ‘Mago’ Valdivia llegó al balompié azteca para este torneo ya con 36 años de edad, su fichaje por el Morelia fue el que más expectativas causó; en la quinta jornada el chileno de origen venezolano dio muestras de su calidad como armador de juego.

Los ‘Monarcas’ del Morelia se impusieron 3-1 al Atlas de visita en el estadio Jalisco donde Valdivia se lució: en 90 minutos tocó la pelota en 62 ocasiones, completó 36 de los 43 pases que intentó, ganó 12 de 16 mano a mano, mandó un remate de cabeza al travesaño, regateó y dio una asistencia.

El pase para gol lo dio al minuto 89 cuando, tras esconderle la pelota a tres defensas que le salieron al cruce, habilitó a su compañero venezolano Fernando Aristeguieta para el 3-1.

En las redes sociales, hay un furor en el fútbol azteca por tener al ‘Mago’ en la recta final de su trayectoria: “lamentablemente no lo trajeron antes a México, pero todavía le queda fútbol, qué inteligencia para moverse, qué regate y qué toque”.

– Una larga espera –

Los Tigres vencieron 3-0 al Guadalajara con aporte especial de Enner Valencia: un gol y una asistencia.

El ecuatoriano marcó el primer gol del partido al minuto 52 y al 72 le dio el pase para el tercero.

Valencia terminó así con una larga espera sin anotar; la última vez había sido el 14 de abril de 2019 ante Lobos BUAP.

Desde entonces pasaron 300 días para que volviera a firmar un gol. En todo ese tiempo, acumuló críticas y generó cuestionamientos para el director técnico Ricardo Ferretti que lo ha mantenido como titular recurrente.

Después de su gol y su asistencia contra las ‘Chivas’, Valencia fue ovacionado por la afición del estadio Universitario cuando salió al minuto 80 del partido.

– Tres dobletes foráneos –

De los cuatro dobletes que se registraron en la quinta jornada, tres fueron firmados por atacantes extranjeros: el francés André-Pierre Gignac para los Tigres, el paraguayo Carlos González para los Pumas y el colombiano Andrés Ibargüen para el América. Por esa razón, los tres fueron incluidos en el once ideal de la jornada.

Gignac convirtió un penal y marcó otro gol con un remate dentro del área en el triunfo de 3-0 de los Tigres sobre el Guadalajara.

El paraguayo González no anotaba más de un gol en un partido desde el 21 de octubre de 2018 cuando le marcó tres a Tigres; el fin de semana aportó dos anotaciones en el triunfo de 4-0 de los Pumas sobre el Atlético San Luis.

El francés y el paraguayo llegaron a tres goles y se acercaron a los líderes de goleo individual que esta semana no anotaron: el ecuatoriano Ángel Mena que lleva cuatro anotaciones con el León y el paraguayo Darío Lezcano que tiene cuatro con el Juárez.

El América visitó al Querétaro y pudo ganarle 2-1 con el par de anotaciones de Ibargüen; el colombiano firmó así su primer doblete en la liga mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí