Extranjeros volvieron a brillar en la jornada 5

Mientras el mediocampista chileno Jorge Valdivia dio un recital con el balón, el delantero ecuatoriano Enner Valencia volvió a celebrar un gol de su autoría, el pasado fin de semana durante la quinta jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

– La magia intacta –

Aunque el ‘Mago’ Valdivia llegó al balompié azteca para este torneo ya con 36 años de edad, su fichaje por el Morelia fue el que más expectativas causó; en la quinta jornada el chileno de origen venezolano dio muestras de su calidad como armador de juego.

Los ‘Monarcas’ del Morelia se impusieron 3-1 al Atlas de visita en el estadio Jalisco donde Valdivia se lució: en 90 minutos tocó la pelota en 62 ocasiones, completó 36 de los 43 pases que intentó, ganó 12 de 16 mano a mano, mandó un remate de cabeza al travesaño, regateó y dio una asistencia.

El pase para gol lo dio al minuto 89 cuando, tras esconderle la pelota a tres defensas que le salieron al cruce, habilitó a su compañero venezolano Fernando Aristeguieta para el 3-1.

En las redes sociales, hay un furor en el fútbol azteca por tener al ‘Mago’ en la recta final de su trayectoria: «lamentablemente no lo trajeron antes a México, pero todavía le queda fútbol, qué inteligencia para moverse, qué regate y qué toque».

– Una larga espera –

Los Tigres vencieron 3-0 al Guadalajara con aporte especial de Enner Valencia: un gol y una asistencia.

El ecuatoriano marcó el primer gol del partido al minuto 52 y al 72 le dio el pase para el tercero.

Valencia terminó así con una larga espera sin anotar; la última vez había sido el 14 de abril de 2019 ante Lobos BUAP.

Desde entonces pasaron 300 días para que volviera a firmar un gol. En todo ese tiempo, acumuló críticas y generó cuestionamientos para el director técnico Ricardo Ferretti que lo ha mantenido como titular recurrente.

Después de su gol y su asistencia contra las ‘Chivas’, Valencia fue ovacionado por la afición del estadio Universitario cuando salió al minuto 80 del partido.

– Tres dobletes foráneos –

De los cuatro dobletes que se registraron en la quinta jornada, tres fueron firmados por atacantes extranjeros: el francés André-Pierre Gignac para los Tigres, el paraguayo Carlos González para los Pumas y el colombiano Andrés Ibargüen para el América. Por esa razón, los tres fueron incluidos en el once ideal de la jornada.

Gignac convirtió un penal y marcó otro gol con un remate dentro del área en el triunfo de 3-0 de los Tigres sobre el Guadalajara.

El paraguayo González no anotaba más de un gol en un partido desde el 21 de octubre de 2018 cuando le marcó tres a Tigres; el fin de semana aportó dos anotaciones en el triunfo de 4-0 de los Pumas sobre el Atlético San Luis.

El francés y el paraguayo llegaron a tres goles y se acercaron a los líderes de goleo individual que esta semana no anotaron: el ecuatoriano Ángel Mena que lleva cuatro anotaciones con el León y el paraguayo Darío Lezcano que tiene cuatro con el Juárez.

El América visitó al Querétaro y pudo ganarle 2-1 con el par de anotaciones de Ibargüen; el colombiano firmó así su primer doblete en la liga mexicana.

Gignac y Thauvin no estarán disponibles para Tigres esta jornada

Miguel Herrera, técnico del equipo regio, aseguró que los franceses se perderá el juego ante Toluca

Pablo Aguilar asegura que pese a bajas en Cruz Azul, no hay excusas

La Máquina no contará con 10 jugadores para la visita a la cancha del Santos Laguna

Pol Fernández y el Quick Mendoza, bajas ante Santos

Diversas causas han impedido que el técnico Juan Reynoso tenga equipo completo y el panorama ha empeorado

Roger Martínez estaría disponible para el América vs Necaxa

El delantero colombiano sufrió varios golpes en el partido inaugural ante los Gallos Blancos de Querétaro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<