Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2020 - 16:04

┃ Rubén Beristáin

nota-america-vinas

Hay circunstancias en América que tienen a un joven de 21 años como máxima esperanza en su eje de ataque, sólo por atrás de Henry Martín.

Las lesiones de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, así como la negatividad del Piojo Herrera en utilizar a Roger Martínez en la ofensiva de las Águilas, ponen los ojos de forma exclusiva en Federico Viñas, quien sólo necesitó diez partidos y cinco anotaciones en el máximo circuito para convencer a directiva, cuerpo técnico y hasta al público azulcrema más escéptico.

Pero el charrúa lo toma con calma y no vuela de más. A pesar de la crítica positiva que ha recibido por el nivel mostrado el torneo pasado y que estuvo cerca de regalarle un nuevo título a los Millonetas, afirmó que el trabajo en equipo es más importante que un solo jugador dentro del terreno de juego.

“Hay muchas lesiones, pero la esperanza no está en mí, si no en todo el equipo en general. No se tiene que ir por un solo jugador, todos somos importantes. Me causó felicidad porque apostaron por mí, no era fácil confiar en un joven de 21 años, no es fácil jugar en el América, pero lo aproveché al máximo y lo seguiré haciendo”, expresó minutos después de la llegada de Sebastián Cáceres.

Esa hambre de triunfo, además de sus múltiples cualidades, obligaron de cierta forma al América a comprar su carta de forma definitiva al Liverpool de Uruguay.

“Miguel (Herrera) ya lo dijo en varias ocasiones, yo estoy feliz porque vine a buscar eso, a ver si salía la opción de compra y está todo encaminado para eso”, aseveró.

“Mi vida ha cambiado mucho. Llegué como un total desconocido y ahora me conocen un poquito más, pero hay que estar tranquilo y hacer las cosas bien. Me comprometo a dejarlo todo por el equipo, así como lo venimos haciendo todos, no sólo yo. Nos estamos matando por la camiseta, es eso, dejarlo todo en cada partido”.

La afición lo aprobó, el Piojo también, y hasta Emilio Azcárraga, dueño del equipo, mostró su aprobación para contar con Viñas a partir del Clausura 2020. Eso le genera una gran ilusión a Federico y a partir de ahora tratará de aprovecharlo.

“Me genera una gran felicidad y un máximo orgullo porque una persona del tamaño de él que hable bien de uno, sólo puede significar que se están haciendo las cosas bien y hay que seguir por ese camino”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí