Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2020 - 16:25

┃ ESTO en línea

nota-julio-cesar-chavez

El histórico peleador mexicano, Julio César Chávez, recibirá la distinción de Mr. Amigo 2020, reconocimiento que le será entregado en la ciudad de Brownsville, Texas, el próximo 29 de febrero.

El ex triple campeón del mundo se mostró agradecido con este premio que tiene más de 50 años que forma parte de un acuerdo binacional entre las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, para fortalecer sus lazos entre ambas naciones.

Durante la presentación, el gran campeón mexicano, bromeó con los asistentes y compartió la forma en la que lo convencieron para que aceptara dicho premio.

“Me convenció y me platicó cómo era la dinámica y duramos una hora hablando y no podía convencerme, hasta que sinceramente me dio un poco de pena y le dije: está bien, pues ya no estés ch….., así fue como acepté, y como me la están pintando, ya me quiero ir a Brownsville, pero quiero que me acompañe una persona y se comprometa y esté conmigo todo el recorrido y quiero que sea Mauricio Sulaimán”, señaló.

En el evento también estuvieron, Roberto Valdovinos, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y los ex campeones Carlos Zárate, Humberto González, Pipino Cuevas, César Bazán, Lupe Pintor e Isaac Bustos, así como el medallista olímpico Daniel Aceves.

DON JOSÉ SULAIMÁN FUE MR. AMIGO 2008

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán felicitó a los organizadores por haber elegido a Julio César Chávez con tan importante reconocimiento.

“Como hijo de José Sulaimán, quien fue Mr. Amigo 2008, estoy muy emocionado.

Julio César siempre llevó la bandera de México por todos los rincones del mundo y todos los días de su vida la sigue dedicando a dignificar a México, él esta en una lucha constante de ayudar a quienes tiene necesidades de salir adelante en la vida, le dedica eso y trabaja para eso”, remarcó.

El reconocimiento de Mr. Amigo se otorga a ciudadanos mexicanos que contribuyen a relaciones de buena vecindad y al desarrollo de mutuo entendimiento y cooperación entre México y Estados Unidos.

“Es un momento muy especial, pues no hay nada más importante que la ocasión de fortalecer los vínculos binacionales y Julio César es esa figura que inspira a la unidad. Vale mucho la pena que festejemos “, aseguró Roberto Valdovinos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.