Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2020 - 16:51

┃ ESTO en línea

nota-fmf-brizio

El uso del VAR ha llegado a revolucionar el futbol mexicano. Para bien o para mal, semana a semana este sistema que tiene por objetivo hacer más justo el futbol está en boca de todos. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, hizo un análisis sobre su implementación en la Liga MX aseguró que en ocasiones se utiliza en exceso, por lo que se deben unificar criterios al momento de aplicarlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Empezamos muy exquisitos. Tenemos que encontrar el punto medio, donde el VAR no parezca que dirige, porque la decisión final es del árbitro. No podemos llamar al árbitro por nimiedades, Se está cayendo en un exceso”, declaró Brizo en entrevista para ADN40.

Ante la ola de críticas, la situación con el VAR parece estar a punto de salirse de control. Sin embargo, Brizio apuesta por una mayor capacitación para que las personas encargadas puedan determinar cuándo es momento de ayudar al silbante.

“El tema fundamental es la presión a la que estamos sometidos. A algunos les gusta trabajar bajo presión. Hay que encontrarle el modo a esa pequeña línea que existe en intervenir para ayudar al árbitro”.