Carlos Ortíz participará en el WGC-México Championship

El golfista Carlos Ortiz se calificó de manera oficial al WGC-México Championship, para ser el segundo mexicano en jugar el evento, el tapatío es el segundo mejor posicionado en el Ranking Oficial de Golf (OWGR) en el puesto 150, de esta forma se une al tamaulipeco Abraham Ancer para participar en el certamen que se jugará en el Club de Golf Chapultepec, del 19 al 23 de febrero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 «Va a ser muy especial,» dijo Ortiz. “Desde que lo trajeron el primer año (en 2017) era algo que realmente quería hacer. Jugar frente a los mexicanos y a la familia es algo muy especial, que disfruto mucho y me ayuda a tener buenos resultados”, comentó el jugador.

Por su parte, el  número uno del mundo, Rory McIlroy, se comprometió a jugar el WGC-México Championship, donde buscará el WGC Slam.

El norirlandés quiere ser el segundo jugador, junto a Dustin Johnson (quien logró la hazaña en 2017), en conseguir el ‘WGC Slam’ al ganar los cuatro eventos World Golf Championships.

McIlroy ha ganado en tres ocasiones un World Golf Championship, logrando su primero en el WGC-FedEx St. Jude Invitational en 2014 cuando se disputó en Firestone Country Club. Posteriormente, en 2015 ganó el WGC-Dell Technologies Match Play cuando se jugó en TPC Harding Park y, en noviembre pasado, McIlroy derrotó al campeón vigente Xander Schauffele para ganar el WGC-HSBC Champions.

Las autoridades del torneo anunciaron que, luego de haber ganado el HSBC Champions, primer World Golf Championship de la temporada PGA TOUR 2019-20, el actual campeón de la FedExCup y nuevo No.1 del mundo, estará en México.

McIlroy tiene dos top 10 en sus participaciones en el WGC-Mexico Championship, incluyendo un segundo lugar detrás de Dustin Johnson en 2019 y un E7 en el 2017.

En los tres torneos que ha disputado en la actual temporada, McIlroy ha terminado E3-1-E3, siendo el Farmers Insurance Open su más reciente torneo. McIlroy vuelve a la acción esta semana en el Genesis Invitational antes de regresar a la Ciudad de México.Entre los jugadores que consiguieron posicionarse dentro del top 50 del OWGR y que aseguraron su clasificación al torneo está Jordan Spieth, quien pasó del No. 55 al No. 49 al terminar E9 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Otros de los calificados entre los primeros 50 son: Francesco Molinari (No. 24), Sergio García (No. 41), Rafa Cabrera Bello (No. 46) y Graeme McDowell (No. 47).

 

AMLO investigará posible corrupción en CONADE

El presidente de México profundizará en el reporte de la Secretaría de la Función Pública.

Juan Luis Barrios finaliza tercero en los 21K de Guadalajara

El keniata Benson Kipruto se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:10:52.

Remero Alexis López queda fuera del Preolímpico

El mejor remero de México fue hospitalizado el pasado viernes.

Esports, la nueva mina de oro

El mercado mexicano está entre los 15 más importantes a nivel global.

NOTICIAS
<