Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-futm-trofeo-ligamx

EL futbol regresa.

Tal vez no fue tanto tiempo, 26 días para ser precisos, pero se extrañó la pasión que el balompié marca en México.
Será el trigésimo octavo torneo corto, desde aquel fatídico Invierno 1996 y miles de cosas se han vivido, desde dos Bicampeonatos (Pumas y León), grandes goleadas como la de Pumas a Veracruz (8-0 en el Apertura 2007), descensos de equipos, múltiples monarcas de goleo y 14 campeones diferentes, donde destacan Toluca y Pachuca como máximos ganadores, con seis y cinco respectivamente.

Los grandes se han quedado atrás, pues Cruz Azul solo ha sido campeón una vez en este formato, dos Guadalajara, mientras que América y Pumas han levantado la copa de cuatro ocasiones.

No hay que olvidarse del tema porcentual, un histórico como Chivas se enfrascará en una lucha cuerpo a cuerpo y jornada a jornada con Puebla, Veracruz y la Universidad de Guadalajara, recordar que son tres puntos los que en este momento separan a los últimos tres de los rojiblancos.

Los números quedan de lado cuando la gente comience a llenar los estadios, aliente a sus equipos y respalde a aquellas estrellas que iluminan la órbita del balompié azteca, que sin duda, en el Clausura 2015, otorgará más emociones y cientos de anotaciones que conmocionarán a todos los amantes del deporte más hermoso del mundo.

El campeonato está de vuelta. ¿Quién de los 17 equipos quiere destronar al América, o será que las Águilas harán historia y se convertirán en el tercer bicampeón?

No hay tiempo para más palabras…

¡Qué inicie el Clausura 2015!

¡El balón comienza a rodar!

¡Suerte a todos!

También a los árbitros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí