Pumas, invicto con tintes de campeón

Los Pumas del ibérico Míchel González tienen fascinado a todo el pueblo azul y oro. Con su victoria ante el Atlético de San Luis, que también llegaba sin derrotas al compromiso, quedaron como el único invicto del certamen. Fue en el ya lejano 2011 que los universitarios hicieron algo similar. El Clausura 2011 fue un torneo de ensueño para los felinos, quienes mantuvieron el invicto hasta la fecha 12, cuando cayeron contra los extintos Jaguares en el Víctor Manuel Reyna. Al final de la fase regular, sólo cedieron en dos cotejos, el comentado y ante América, en la última fecha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora, Míchel y sus dirigidos tienen un inicio casi igual al de los Pumas del 2011. Ambos sumaron la cantidad de 11 puntos tras las primeras cinco fechas, producto de tres victorias y dos empates. También en la diferencia de goles se encuentran similitudes. El plantel actual lleva 12 goles a favor y seis en contra, mientras que el que dirigía Guillermo Vázquez sólo tenía un gol menos a favor, pero la misma cantidad en las anotaciones recibidas.

El camino en este Clausura 2020 no ha sido sencillo. En la fecha uno se impusieron a Pachuca en el Olímpico Universitario 2-1, con mucho sufrimiento rumbo al final del cotejo. La primera visita la tuvieron en la jornada siguiente, cuando pisaron el estadio Benito Juárez. Ahí, al minuto 30 estaban 3-1 abajo en el marcador, pero supieron reponerse y rescataron el triunfo con el 4-4 final. Volvieron a casa para medirse al vigente campeón. Ahí dieron cátedra de futbol. Superaron en todos los aspectos a los regios, aunque el marcador fue 1-0.

La segunda salida se dio para pisar el TSM, casa de Santos. Johan Vásquez rescató el empate con un buen remate de cabeza hacia la recta final del partido. En el último cotejo en CU, golearon 4-0 al Atlético de San Luis y se situaron en el segundo lugar general. La siguiente parada para cuidar el invicto será en el estadio Nemesio Diez, donde enfrentarán al Toluca. En caso de ganar, y que León no gane, tomarían la cima del torneo pase lo que pase en los diversos frentes de la jornada.

Otro aspecto no menor es que, con su doblete, Carlos González se metió a la pelea del goleo individual. Se ubica en el cuarto sitio de la tabla, a dos goles del líder, Ángel Mena, elemento del León, que marcha líder.

Con bajo perfil y un buen trabajo a nivel directivo, Pumas está en la antesala de conseguir la mitad de puntos que garantizan Liguilla en el futbol mexicano. Si mantienen el invicto en el infierno, y ganan, podrán ir con más calma y mesura a las siguientes jornadas, además de generar un colchón de puntos que amortigüe cuando sus juveniles partan al Preolímpico.

Humildad, la clave del éxito de Pumas: Vásquez

La buena conformación del plantel ha sido fundamental en el buen momento.

Pumas va con equipo completo ante Monarcas

Con todas sus armas, Míchel González buscará seguir en lo alto de la tabla general

Dinenno quebrantó marca de paisanos en Pumas

Su inicio en Pumas ya superó el de algunos compatriotas que dejaron huella en la afición universitaria

Juan Ignacio Dinenno, un depredador del área

Son pocos los arietes que asaltan la Liga MX sin la necesidad de un periodo de adaptación.

NOTICIAS
<