Manchester City felicita a Yaya Touré por ser el Jugador africano del año

EFE

Manchester City felicitó a través de su página web al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien el jueves fue nombrado Mejor jugador africano del año por cuarta vez consecutiva.

«El rey de África. Yaya Touré se convierte en el primer futbolista en ser nombrado Mejor jugador del año cuatro temporadas consecutivos. Felicidades», publicó el conjunto del norte de Inglaterra.

«Todos en el club queremos felicitar a Yaya por este logro tan increíble», añadió.

Touré, de 31 años, superó en la votación al delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, y al guardameta nigeriano del Lille, Vincent Enyeama, para lograr su cuarto galardón consecutivo.

El centrocampista del City alcanza así al delantero del Everton Samuel Eto’o, quien también lo ganó en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005, 2010), la última cuando militaba en el Inter de Milán.

Touré, que el pasado año ganó la «Premier League» y la Copa de la Liga (Capital One Cup) con el City, además de disputar el Mundial de Brasil 2014 con su selección, obtuvo 175 votos, por los 120 de Aubameyang y los 105 de Enyeama, emitidos por los 56 seleccionadores o directores técnicos nacionales del continente africano.

«Vincent y Aubameyang tuvieron un gran año, tanto en sus equipos como con sus selecciones, la competencia fue dura. Estoy muy orgulloso por el galardón», dijo Touré después de obtener el premio.

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

NOTICIAS