Manchester City felicita a Yaya Touré por ser el Jugador africano del año

EFE

Manchester City felicitó a través de su página web al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien el jueves fue nombrado Mejor jugador africano del año por cuarta vez consecutiva.

«El rey de África. Yaya Touré se convierte en el primer futbolista en ser nombrado Mejor jugador del año cuatro temporadas consecutivos. Felicidades», publicó el conjunto del norte de Inglaterra.

«Todos en el club queremos felicitar a Yaya por este logro tan increíble», añadió.

Touré, de 31 años, superó en la votación al delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, y al guardameta nigeriano del Lille, Vincent Enyeama, para lograr su cuarto galardón consecutivo.

El centrocampista del City alcanza así al delantero del Everton Samuel Eto’o, quien también lo ganó en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005, 2010), la última cuando militaba en el Inter de Milán.

Touré, que el pasado año ganó la «Premier League» y la Copa de la Liga (Capital One Cup) con el City, además de disputar el Mundial de Brasil 2014 con su selección, obtuvo 175 votos, por los 120 de Aubameyang y los 105 de Enyeama, emitidos por los 56 seleccionadores o directores técnicos nacionales del continente africano.

«Vincent y Aubameyang tuvieron un gran año, tanto en sus equipos como con sus selecciones, la competencia fue dura. Estoy muy orgulloso por el galardón», dijo Touré después de obtener el premio.

Liverpool empata con Leeds y se aleja de puestos de Champions League

Los Reds perdieron la ventaja en los minutos finales y con el empate se estancó en la sexta posición de la Premier League

El Tottenham despidió a José Mourinho

El portugués deja a los Spurs tras año y medio después, anunciaron este lunes los medios ingleses

Chelsea evita que el City de Guardiola buscara el póker

El equipo dirigido por Thomas Tuchel derrotó a los Citizens por la mínima diferencia marcada por Hakim Ziyech

Norwich consigue su regreso a la Premier League

Solo una temporada le bastó a los Canarios para estar de vuelta en la máxima categoría del futbol inglés

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<