William Tesillo destaca el buen momento del León

Por: Jesse Villalpando

Desde hace un año, con Nacho Ambriz en el banquillo, León se ha creado la sana costumbre de siempre pelear los puestos altos de la Liga MX, sin embargo, a este gran momento le hace falta redondearlo con el título.

William Tesillo, central de La Fiera, destacó que el buen paso del conjunto esmeralda no debe sorprender y atribuyó todo a la calidad que hay en el plantel, así como el trabajo diario.

“En estos últimos dos torneos hemos sido un equipo muy regular, ahora estos cinco partidos los hemos jugado bastante bien y esperamos seguir así, como siempre se dice, cuando se gana y se va arriba siempre se trabaja con más tranquilidad, pero esto es de día a día y salir a buscar los partidos el fin de semana”, apuntó el colombiano.

De momento, León comanda la tabla, ha ganado cuatro de los cinco duelos que ha disputado y es la mejor ofensiva con 13 tantos, siendo esto reflejo de la “buena preparación que se tuvo en pretemporada y como se sigue haciendo en el día a día, nosotros vamos partido a partido y estar arriba te da confianza, pero esto apenas comienza, hay uno o dos puntos del octavo al primero y es por eso que no tenemos permitido bajar los brazos”.

APRENDEN A SUFRIR

Por lo acontecido ante Morelia, cuando se quedaron con un hombre menos tras la roja a Aquino y en algunos lapsos del choque frente a Monterrey, no es que los panzas verdes traicionen su estilo de juego, sino que también deben ser una escuadra que sepa convivir en ocasiones con el sufrimiento, en ese objetivo de sacar el resultado.

“Con Morelia ganábamos 2-1, con un expulsado y supimos sufrir, al final me preguntaron que si habíamos cambiado el estilo de juego, pero también se trabaja para saber soportar en zona uno o dos, a veces sufriendo también se ganan partidos y títulos”, dijo Tesillo.

Mientras tanto, la zaga esmeralda sigue padeciendo de errores que afortunadamente ante Rayados, no costaron tan caro, “siempre buscamos mantener atrás el cero, pero también enfrente hay rivales fuertes, creo que las llegadas de Monterrey fueron más por errores nuestros que por virtudes de ellos, errores a la hora de apretar, porque nosotros siempre tratamos salir jugando desde atrás, ese es el estilo, pero también debemos saber cuándo es el momento de jugar largo y saber sortear cuando el rival te presiona alto”, concluyó.

Nacho Ambriz tiene bien estudiado a Vela

El técnico de León aseguró que enfrentarán al mejor delantero mexicano.

León perderá un mes a Yairo Moreno

Presenta una lesión muscular que lo privara de enfrentar a LAFC

Bravos de León se refuerza con Jesús “Jesse” Castillo

Castillo se viene a convertir en el fichaje bomba y es que los Bravos le ganaron la partida a otros equipos

Ángel Mena llegó a cien juegos en la Liga MX

Ángel Mena está de manteles largos, luego de haber llegado el sábado al centenar de partidos

NOTICIAS
<