El Atlético de San Luis tiene nuevo hermano

Foto: Twitter @AtletideSanLuis

La franquicia del Atlético de Madrid en la Canadian Premier League se denominará Atlético Ottawa y tendrá como entrenador al español Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, según reveló el club rojiblanco tras la visita a la capital canadiense de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mista, exjugador del Atlético, Valencia, Tenerife, Deportivo y del Toronto FC canadiense (que juega en la MLS estadounidense), además de internacional con la selección española absoluta en dos ocasiones, se hará cargo de la franquicia del Atlético en Ottawa, según confirmó el nuevo club en su perfil oficial en Twitter.

«Estoy muy emocionado de regresar a la familia del Atlético, un club que conozco bien y del que tengo buenos recuerdos. Es un honor ser elegido para liderar este proyecto», declaró Mista, que hasta ahora había entrenado en las canteras del Valencia y el Rayo Vallecano, a través de la web oficial de la Canadian Premier League.

El nombre del equipo, el escudo -con rayas rojiblancas en su mitad inferior y la mitad superior con la ‘Torre de la paz‘ del edificio del parlamento canadiense- se dieron a conocer con motivo de la visita del máximo accionista del Atlético de Madrid a Ottawa.

Gil Marín tuvo un encuentro con el alcalde de la capital canadiense, Jim Watson, que declaró el 11 de febrero como día del Atlético Ottawa; en una recepción en la que también estuvieron el presidente de la Canadian Premier League, David Clanachan, y el empresario deportivo Jeff Hunt, accionista de los Ottawa Redblacks de fútbol canadiense y los Ottawa 67’s de hockey.

▶️ Dinneno prioriza el grupo sobre los goles

«El Atlético tiene una experiencia de más de cien años. Nuestra idea es crear una gran marca de la que los aficionados puedan sentirse orgullosos. Canadá es un país increíble, Ottawa su capital, con las instalaciones y el estadio, estamos excitados por este proyecto», señaló Gil Marín en el vídeo de presentación del Atlético Ottawa, divulgado también por el club madrileño.

El Atlético es accionista también del conjunto mexicano de San Luis Potosí, rebautizado Atlético San Luis desde marzo de 2017 y que ascendió a la Liga MX el año pasado. También fue accionista del Lens francés y del Atlético Calcuta, de la India, aunque vendió su participación en ambos proyectos.

Aficionados acusan estafa de la directiva del Atlético de San Luis

No entregan pedidos, bloquean a quienes reclaman y mantienen adeudos con abonados por veto, aseguran

Memo Vázquez lamentó el mal partido de San Luis

El Atlético de San Luis cayó ante unos Pumas que de local son intratables.

Javier Cortés saldrá pronto del hospital

Alberto Marrero habló sobre la salud del futbolista

Javier Cortés sufrió accidente en San Luis

Javier Cortés llegó al Atlético de San Luis como refuerzo para el Clausura 2020

NOTICIAS
<