Santos y Rayados dejan todo para la vuelta

FOTO Antonio Meléndez
POR MIGUEL SOLÍS

Torreón.- Santos desaprovechó la condición de local y a pesar de que tuvo un penalti a su favor, el cual atajó el guardameta Luis Cárdenas a disparo de Diego Valdés, apenas logró un empate sin goles ante Rayados en lo que fue el partido de los cuartos de final de la Copa MX, siendo un resultado que conviene a los regios al tener la ventaja de cerrar la serie en el ‘Gigante de Acero’ la próxima semana.
Fue un encuentro entretenido en el que ambas escuadras tuvieron oportunidad para marcar, pero al final faltó contundencia en los atacantes laguneros y regios, además de que los porteros hicieron bien su trabajo para dejar intacta su guarida.
La moneda está en el aire y será la próxima semana en Monterrey que se defina al semifinalista, recordando que en caso de empate en el global se dará paso a los penaltis para definir al ganador.
El juego copero se desarrolló entre la incertidumbre. Rodolfo Pizarro estaba contemplado para iniciar, sin embargo, no estuvo ni en la banca. Su vinculación al Inter de Miami está por concretarse.
Rayados, a pesar del bache en el que está metido, sin ganar en liga, espera despertar en Copa y acceder a la antesala de la final. Con o sin Pizarro el mejor equipo de la Concacaf tiene que seguir.

ACCIONES


GOLES
PREVIA

Por la vereda para llegar a beberse la Copa MX ya solamente andan ocho equipos. De entre ellos, las hostilidades comenzarán esta noche, sólo la mitad pueden mantenerse en la lucha por la siguiente ronda. En la jornada copera de martes, las emociones arrancarán en el norte de la república mexicana con el inicio de los cuartos de final de ida.

Santos y Monterrey se verán las caras en un duelo que promete estar lleno de pasión y espectacularidad por los antecedentes que existen entre ambas escuadras.

El equipo lagunero se encargó de eliminar a Pumas en los octavos de final. En la ida golearon 4-2, marcador que dio tranquilidad para ir a Ciudad Universitaria a finiquitar la obra, aunque como visitantes perdieron 2-1, no suficiente para hacerles más difícil el pase.

Por su parte, los Rayados eliminaron al Celaya, en la ida en el Miguel Alemán, triunfaron por un abultado 4-3, en tanto que en el BBVA solamente tuvieron que sentenciar y lo hicieron con goleada de 3-0.

Las dos escuadras norteñas se han encontrado en 60 ocasiones (desde la creación de los torneos cortos) y la ida de los cuartos de final de Copa MX será la decimosegunda vez que se cruzan en fases eliminatorias.

El partido dará inicio a las 19 horas en el Territorio Santos Modelo y el encargado de impartir justicia será Eduardo Galván. La vuelta se llevará a cabo el 19 de marzo en el estadio BBVA en punto de las 19 horas.

 

 

Listos los horarios de las semis en la Copa MX

A mediados de marzo se definirán a los finalistas

Quedan definidas las semifinales de la Copa MX

Toluca buscará hacerle frente al poder norteño

Bravos deja en el camino a Dorados

El conjunto fronterizo se enfrentará en la siguiente etapa a los Rayados

Monterrey avanza a semis tras vencer a Santos

Con drama incluido, Rayados venció por la mínima a los Guerreros.

NOTICIAS
<