Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2020 - 18:26

┃ ESTO en línea

nota-xolos

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana tomaron ventaja en la serie de Cuartos de Final de la Copa MX ante Monarcas Morelia. Leandro González Pirez (19’), Bryan Colula (79’) y Erick Torres (83’) le dieron la victoria a los perros prehispánicos; Martín Rodríguez (62’) puso el tanto de la honra para los purépechas en el campo del estadio Caliente.

Los canes aztecas dejaron ir la primera oportunidad del cotejo para irse arriba en la pizarra. El capitán de la jauría, Jordan Silva, interceptó un esférico en la zona defensiva, en su intento por controlar el balón, para salir de desde el fondo, pero ante la presión se vio forzado a saltar la línea. La presión era alta y globeó a Sebastián Vegas. Al acecho olfateando el error estaba el delantero tapatío, Erick Torres, quien encaró al guardameta Sosa. A la hora de la verdad, “El Cubo” buscó evadir al uruguayo para definir, pero mandó la pelota fuera de la cancha. Un día antes pedía oportunidades para ser titular, se le presentó y la falló.

Xolos no perdonó dos veces y rompió el cero en el marcador a balón parado. Pegado al costado de la banda derecha cobró el argentino Alexis Castro de pierna izquierda. En los linderos del área chica remató el central Leandro González el servicio de su compatriota. La pelota botó en la superficie sintética del Mictlán e impactó el esférico antes de ir al fondo de las redes. Fue la primera anotación del refuerzo canino como rojinegro.

Morelia lució sin claridad en la primera mitad del duelo. La única opción donde fue exigido el arquero de los perros prehispánicos, Carlos Higuera, fue en un disparo de larga distancia del defensa Vegas que mandó a tiro de esquina el canterano canino.
El Club Tijuana tuvo la alternativa de ampliar el marcador antes del medio tiempo. El uruguayo César Falletti filtró el esférico para la incorporación del lateral Bryan Colula hasta la línea final. Mandó el balón retrasado a la zona de Christian Rivera, quien en lugar de definir de primera para colocar la segunda anotación en el marcador, decidió controlar, lo que aprovechó la defensiva michoacana para despejar el peligro.

Morelia cambió su planteamiento inicial en la segunda mitad. Pablo Guede modificó la línea de tres centrales con la que inició el cotejo a una de cuatro. No pasó mucho tiempo para que se viera reflejado en el resultado.

El chileno Martín Rodríguez igualó las cartulinas a la hora de acción. El andino recibió el esférico sin marca en la esquina del área Xoloitzcuintle y disparó a primer poste con potencia para vencer al arquero Carlos Higuera.

El Club Tijuana retomó la ventaja en el partido en la recta final. En primera instancia el lateral Bryan Colula mandó la pelota al fondo de la portería en un tiro de esquina tras unos rebotes en el área chica para colocar el segundo tanto de los locales.

Instantes después Morelia perdió el esférico en la zona de seguridad y tras un tiro de Erick Torres que no pudo controlar con las manos Sebastián Sosa, le cometieron penal a un elemento rojinegro y desde los once pasos “El Cubo” puso cifras definitivas. La tercera mordida de la noche a Monarcas.

El duelo de vuelta en los Cuartos de Final de la Copa MX se disputará el martes 18 de febrero en el campo del estadio José María Morelos y Pavón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí