Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2020 - 18:52

┃ ESTO

pumas

 

POR BRIAN SALES

FOTO ALEJANDRO VILLA

En Pumas no tienen otra cosa en la mente: quieren tomar el liderato. Se medirán la próxima jornada ante Toluca en el estadio Nemesio Diez. En la primera práctica de la semana, no se pudo observar a Carlos González, pero sí a Nicolás Freire. El central argentino no hizo futbol, pero sí trabajo a la par de algunos de sus compañeros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras los estiramientos, los jugadores se pusieron a disposición del técnico Míchel González. Como ya es tradición, el plantel se separó en grupos que manejaron diversas dinámicas.

Muy alegres se notaron los canteranos que cada vez tienen más oportunidad en el primer equipo. Tal es el caso de Marco García. El Enano salió como titular ante los potosinos el pasado fin de semana y no desentonó.

El ejercicio que más llamó la atención fue la creación de oportunidad desde el fondo. Dicha herramienta es la que ya les facilitó encontrar la portería al menos en un par de ocasiones, con el gol de Alejandro Mayorga o Carlos González.

El que no salió, pero tampoco es contemplado, es David Cabrera. El volante no verá minutos mientras las lesiones respeten a Andrés Iniestra, Marco Antonio García y Juan Pablo Vigón. Incluso, al elemento no se le notó del todo alegre en el campamento felino, pues, para el DT español, es la última opción en el medio campo.

Por la banda derecha, Míchel probó mucho a Jesús Rivas, canterano que tomará el lugar de Alan Mozo cuando se vaya al Preolímpico en marzo. La misma situación se pudo apreciar por el sector izquierdo, pero con Jerónimo Rodríguez. Ambos tienen la mira siempre atenta del cuerpo técnico, con el afán de pulir aspectos ante su inevitable titularidad.

La ausencia de Carlos González no encendió alarmas, ya que es normal que el primer entrenamiento de la semana lo haga de forma diferenciada para prevenir lesiones. En la práctica que desarrollen hoy, el delantero se incorporará sin mayor problema.

América recibió a Cáceres y Viñas

Los auriazules entrenarán en Cantera hasta el próximo viernes, cuando partan por la tarde rumbo a Toluca para su compromiso ante los Diablos Rojos por la jornada seis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí