Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2020 - 21:30

┃ Guillermo Martínez

anagabrielaguevara

La Conade no abandonará a los basquetbolistas y buscará los medios disponibles para que sigan compitiendo en los encuentros que ya tenían programados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esto en lo referente a la suspensión que hizo la FIBA a la Ademeba de México. Así lo dio a conocer Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte.

“Tendremos que sumar a este tema y se deberá platicar, tanto con la federación internacional como la nacional, para llegar a acuerdos. Nuestra postura es salvaguardar la integridad de nuestros deportistas y que vayan al mayor número de eventos internacionales”.

Dijo que las diferentes partes deberán sentarse a la mesa y ver en qué se puede llegar para resolver el problema suscitado.

“Veremos cómo puede revertirse esto, principalmente en favor del deporte mexicano. Tenemos la obligación de apoyar a los deportistas. Hay una reunión con la presidenta Xóchitl Lagarda, para saber cuál es la situación que impera en ese organismo”.

Benítez manifestó que siguen en puerta los eventos ya establecidos como el del 3X3, que será el Guadalajara.

“Todos conocen la historia del basquetbol, por lo que nosotros debemos estar al tanto de que no sufran ningún riesgo los deportistas. No podemos inmiscuirnos internamente, pero sí que se respeten los derechos de los basquetbolistas, esto para que no se interrumpa ningún evento, ya sea clasificatorio o director para Juegos Olímpicos”.

▶️ Medias Rojas nombran a Ron Roenicke como manager interino

Dijo que la suspensión deberá ser acordada de cómo se debe manejar, por lo que desean una reunión con FIBA y Ademeba, juntos.