Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2020 - 22:22

┃ Yael Rueda

PAG-8-UDEG-(1)

La fiesta del estadio Jalisco se prolongó ante la ausencia del invitado especial: el gol. Leones Negros y Atlanta United no fueron capaces de hacerse daño y tuvieron que llevar el partido hasta la suerte de los penaltis, donde los locales ganaron 3-1.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Salim Hernández se vistió de héroe al atajar los disparos de Fernando Meza, Emerson Hyndman y Ezequiel Barco, suficiente para que el trofeo de los 60 años del Monumental estadio Jalisco se quede en las vitrinas de la Universidad de Guadalajara.

La fiesta era melenuda y como tal, el anfitrión tuvo que salir a proponer a la cancha del estadio Jalisco. Jorge Mora fue el primero en probar a Brad Guzan. Tiro libre desde los linderos del área, el impactó fue directo a la barrera, sin embargo, el rebote le quedó a Dani Amador, aunque tampoco tuvo éxito.

Omar Bravo también levantó la mano en la búsqueda del gol. El ariete mandó un centro venenoso para Carlos Baltazar, mas antes de que la pelota llegara a destino, el cruzamiento defensivo fue oportuno. La emoción bajó en la grada local.

Los melenudos lograron contrarrestar a su rival, cuando Atlanta atacó, la recuperación fue rápida para buscar el gol en contragolpe. Padilla orquestó la acción por la pradera izquierda y sacó un centro al corazón del área. Omar Bravo apareció y remató, aunque la pelota se fue apenas por un costado.

Carlos Baltazar se animó desde fuera del área. Con un escopetazo probó a Brad Guzan, quien estuvo atento y evitó el gol.

Los norteamericanos respondieron tibiamente. Josef Martínez fue el hombre más buscado por sus compañeros, mas estuvo bien marcado.

El “Pity” Martínez probó de tiro libre al meta universitario. El disparo se ahogó en la línea de fondo, no hubo preocupación para Felipe López.

▶️ Despiden a Pizarro; el adiós a la MLS, inminente

En el complemento, los Leones Negros siguieron con el intento. El cuadro del “Vikingo” Dávalos recuperó la pelota cuando Atlanta quería salir jugando y Jorge Mora sacó un zurdazo que se fue a un ladito.

Las revoluciones del partido bajaron y la fiesta terminó sin el grito que todos quieren escuchar: el de gol.

Desde los once pasos, Leones Negros fue mejor, especialmente el portero Salim Hernández, quien atajó tres disparos y le dio el triunfo a los suyos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí