¿Chivas, el engaño sagrado?

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ARCHIVO

La cartera de Amaury Vergara llora. Tanta inversión, hasta ahora, es para nada. El negocio rojiblanco no da ganancias, los números son rojos. Chivas, como nunca antes, abre la caja fuerte, invierte cerca de 34 millones de dólares, sin embargo, las pérdidas son notables. La inesperada baja de Víctor Guzmán le ahorra al chiverío un buen dinero, sin embargo, el gasto está hecho.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con 6 puntos de 15 posibles en lo que va del Clausura 2020, al Rebaño Sagrado (ahora engaño sagrado) le cuesta 5.5 millones de dólares cada unidad. Un precio demasiado elevado. El negocio, hasta la jornada 5, no es redituable.

La crítica se agrava al ver la productividad de los nuevos jugadores. El Rebaño lleva marcados 6 goles, pero sólo uno es de su gente nueva. José Juan Macías le anota a los Bravos en la primera fecha, sin embargo, hay que decir que el joven atacante no tuvo costo. Ese dato deja en evidencia que los más de 30 millones invertidos han sido en vano.

Los otros cinco tantos del Guadalajara son de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Oribe Peralta y dos de Eduardo López, jugadores que estaban desde antes en Verde Valle. La crítica es sobre los refuerzos, sin embargo, Luis Fernando Tena tiene el otro porcentaje de culpa.

El Flaco advierte desde antes que inicie el torneo que los nuevos elementos tienen que ganarse su lugar.

Con el primer tercio de la competencia a punto de llegar, ninguno de los siete refuerzos tiene el 100 % de minutos jugados. Uriel Antuna, con 68.67 %, y José Juan Macías, con el 55.11 %, son los únicos que rebasan la mitad.

Tena ocupa poco a la artillería que le da Ricardo Peláez. José Madueña y Cristian Calderón son los que le siguen, ambos laterales han recibido de a poco la oportunidad de mostrarse.

La situación de Jesús Angulo y José Juan Vázquez es peor, el Canelo y el Gallito han visto acción en tres partidos, pero ninguno como titular. Angulo suma 92 minutos y el celayense apenas 51. Números fríos para su calidad.

CERO A LA IZQUIERDA

El que más sufre el sobrecupo de jugadores es Alexis Peña. El zaguero no ha tenido la oportunidad de jugar. En Necaxa el sinaloense era indiscutible, pero en Chivas está en la banca o en la tribuna.

La sexta jornada está cerca, el Flaco Tena se niega a utilizar a todos los refuerzos, sin embargo, para que el negocio tenga ganancias los tiene que poner a jugar. Si la cartera está abierta es para ganar.

EL REFUERZO QUE NO FUE 

El futbolista que más ilusionaba a los seguidores del Rebaño Sagrado fue Víctor Guzmán. El Pocho, tras darle a Pachuca un título y tener llamados constantes al Tricolor, era esperado con ansias en Verde Valle.

Ricardo Peláez hizo realidad el sueño, sin embargo, los rojiblancos no lo pudieron disfrutar. Guzmán tuvo que regresar a los Tuzos luego de dar positivo por doping. Víctor realizó la pretemporada en Cancún, dio muestras de su calidad en los entrenamientos, pero no pudo jugar con su querido equipo.

Por su posición en el campo y habilidad con el balón, el chiverío podría verse mejor en el ataque con el Pocho. Anotar y pasar eran sus mejores cualidades.

Chivas se ahorró casi 14 millones de dólares, sin embargo, Amaury Vergara no puso peros, para ficharlo. La inversión que había hecho era con gusto, él también lo quiso de regreso.

Guzmán hizo suspirar a todos. Los tapatíos veían a Víctor asociándose con Eduardo López, Uriel Antuna, Jesús Angulo e Isaac Brizuela, pero no se dio.

 

Chivas, primer club que cumple la regla de menores

Beltrán, Macías y Sepúlveda ya dieron más de mil minutos

Los fantasmas del descenso rondan a Chivas

El Rebaño es penúltimo en la tabla porcentual

Revientan a Uriel Antuna en redes sociales

Los aficionados se fueron con todo contra el "Brujo"

El 'Brujo' Antuna necesita una limpia

La contratación más cara de Chivas carece de gol

NOTICIAS
<