Les falta adaptación a los refuerzos: Molina

POR ÓSCAR BELTRÁN

Antes de que iniciara el presente torneo, Chivas es uno de los equipos que acaparó el mayor número de reflectores, y es que con la llegada de refuerzos, la afición comenzó a ilusionarse con la posibilidad de ser un equipo protagonista, y es donde aparecieron los apodos como el de las “Chivalácticas”.

Sobre este tema habló el capitán del Rebaño, Jesús Molina, quien agradeció que crean en ellos de esa manera, pero siguen en el proceso de poder cumplir, pero cree firmemente en la calidad del plantel del Guadalajara, por lo que pronto pondrán en alto el nombre del club.

“Se generaron muchas expectativas y lo agradecemos, individualmente saben que somos talentosos, que cada quien en su área es de lo mejor de México, pero no hemos sabido responder a las expectativas, hay que ser claros que son expectativas que se generaron en el entorno, en los medios, nosotros en ningún momento dijimos que éramos las Chivas galácticas. Estamos concientes que somos un gran equipo y estamos trabajando para ser mejor, pero esas expectativas se generaron afuera. Estamos conscientes de nuestras capacidades y limitaciones, estamos trabajando para cumplir esas etiquetas”.

“Entendiendo que se conformó un gran plantel en calidad y cantidad, ha sido por falta de adaptación, no es pretexto, pero deberíamos estar adaptados y la realidad es que no estamos así, saber la idea de juego y la intención del técnico y trabajamos para mejorar”, complementó asegurando que a los refuerzos aún les falta adaptarse.

También aceptó la culpa del plantel en cuanto a no cumplir las exigencias, pues la parte que le toca a la directiva ya la hicieron al poner la inversión, el cuerpo técnico cumple con orientarlos y guiarlos, pero ellos en la cancha es donde han fallado.

“Esto es un equipo que lo conforman directiva, cuerpo técnico y jugadores, la mayor culpa es de los jugadores, está en nosotros el poder entender y llevar a acabo la idea y plasmarla en la cancha, muchas veces no se da por errores individuales, nunca con la intención de fallar, todo es una cadenita, no hay una fórmula para decir así vas a ganar, el futbol mexicano es muy parejo. Tenemos que empezar a meter el acelerador”.

Finalmente, Molina aseguró que ve con muchas posibilidades a Chivas para alcanzar al América en títulos, incluso en este torneo, en el que no se descartan como candidatos a pelear por el campeonato.

“Está en nuestras piernas el poder alcanzar al América, no nos interesa tanto el rival, nos interesa ser el equipo más ganador del futbol mexicano, estamos cerca de lograrlo, tenemos que meter el acelerador y estando en Liguilla vamos a pelear por el campeonato, me visualizo levantando el trofeo, debemos seguir mejorando y esforzándonos, hay compromiso y actitud y está en nosotros el cumplir con las expectativas que se han generado. Tenemos esa responsabilidad con Amaury, ya invirtió para poner a Chivas en lo más alto y ahora depende de nosotros”.

Fiesta del 'Chicote' resulta inoportuna

Calderón todavía no convence desde su arribo al Rebaño

En Chivas hay respaldo total a Luis Fernando Tena

Los jugadores quieren que el entrenador mexicano siga siendo el "pastor".

Hiram Mier acepta que hay vergüenza en Chivas

El defensa mexicano habló del mal paso del Rebaño Sagrado.

Chivas sondea entrenadores

El inicio de torneo ha despertado muchas dudas y el Rebaño ya piensa en un plan B

NOTICIAS
<