Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2020 - 19:20

┃ ESTO

Houston Astros Media Availability

No tuvieron otra opción y quizá fue lo mejor, por ser el centro de atención. Los castigados Astros de Houston realizaron su primera rueda de prensa previo a los Entrenamientos de Primavera en sus instalaciones en la Florida.

El dueño del club, Jim Crane, el nuevo dirigente Dusty Baker y las estrellas de la escuadra, Alex Bregman y el venezolano José Altuve, trataron el tema del robo de señas de parte de Houston durante la campaña del 2017. Dicho grupo también habló sobre los comentarios del ex dirigente AJ Hinch, las reacciones de los demás jugadores y los resultados de la investigación de MLB.

Crane, Bregman, Altuve y Baker leyeron declaraciones para comenzar la rueda de prensa.

“La verdad es que pido disculpas por las decisiones tomadas por mi equipo, la organización y por mí”, expresó Bregman. “Aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados. También quiero agradecerles a los seguidores de los Astros por su apoyo. Como equipo, estamos completamente enfocados en la temporada del 2020”.

Altuve dijo que los integrantes del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente “arrepentido”.

“Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en el 2017”, afirmó Altuve. “Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020”.

Crane reiteró la disculpa que había ofrecido: “Esto no volverá a suceder bajo mi mando”.

Al preguntárle si los jugadores de los Astros llevaron “timbres” para recibir información instantánea acerca de los pitcheos, Crane negó las acusaciones, citando el informe del Comisionado.

“No. No. Eso es mentira. Nadie usaba timbres. Nadie usaba dispositivos”, dijo Correa a los periodistas en la sede del club. “La historia ya debería estar clara. Sabemos con certeza, de hecho, 100%, como equipo. Y puedo decirles: las historias siguen saliendo, y si estoy mintiendo aquí, pierdo credibilidad, si algo sale eso, y eso no es lo que quiero hacer. Ustedes me conocen. Quiero decir la verdad, cada vez que les hablo. Es simplemente falso. Nadie usó nada. 2018? Nada. 2019 ? Nada.”

Crane y Baker respondieron preguntas después de que Bregman y Altuve terminaron de dar sus declaraciones.

“Los muchachos han dicho que lamentan esto y esperamos que la gente nos perdone”, dijo Baker.

“Debo admitir que, con la tecnología tan avanzada como se ha convertido, los límites parecen haber cambiado. Los muchachos dijeron que lo que hicieron estaba mal. Esperemos que el beisbol pueda ayudar a limpiar el juego y ayudar a controlar la tecnología para que esto no suceda de nuevo, aquí o en cualquier otro lugar”.