Italia propone a la FIFA modificaciones al VAR

Roma, Italia.- La Federación de Futbol italiana (FIGC) mostró este jueves a la FIFA su disponibilidad para permitir a los clubes pedir a los colegiados la revisión VAR de una acción dudosa, subrayando que se trata de una simple propuesta informal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«La FIGC recoge las peticiones recibidas en las últimas semanas por parte de varios clubes de la Serie A y envió informalmente a la FIFA su disponibilidad a ensayar el uso del ‘challenge’ (la petición de revisión VAR por parte de los clubes), de acuerdo con los tiempos y las modalidades que decida el IFAB», reza el comunicado publicado por la FIGC. «Este organismo está convencido de que se puede acercar el futbol a los aficionados, sin reducir la autoridad del árbitro, sino dándole herramientas concretas de ayuda», agrega.

De esta manera, la Federación italiana, que fue una de las primeras en ensayar el uso del VAR ya a partir de 2017, propuso introducir una nueva posibilidad para los clubes, algo que ya ocurre en deportes como el baloncesto o el tenis.

Muchos clubes italianos han mostrado en los últimos tiempos su fastidio por el hecho de que los colegiados no hayan revisado con su pantalla en el campo unas acciones dudosas y casos límite. En este momento, solo el árbitro y sus asistentes VAR pueden decidir si revisar en la pantalla ubicada fuera del césped una acción, sin tomar en cuenta las quejas de los futbolistas o de los entrenadores.

El portugués Cristiano Ronaldo ya reportó con la Juventus

El delantero pasó este lunes por el reconocimiento médico para preparar el arranque de la próxima temporada.

Luka Romero supera reconocimiento médico con la Lazio

El futbolista mexicano está muy cerca de cerrar un acuerdo con el cuadro romano

Olivier Giroud es nuevo jugador del AC Milan

El delantero francés firmó por dos temporadas y llega procedente del campeón de Europa, Chelsea

Arthur Melo estára fuera tres meses de las canchas tras ser intervenido de la pierna derecha

Desde hace varios meses, el exjugador del Barça, de 24 años, sufría dolores de manera habitual entre la tibia y el peroné

NOTICIAS
<