México tiene a cinco marchistas con marca olímpica

La CONADE apoya a 16 marchistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellas la chihuahuense Alegna González, quien este jueves una de las principales marcas de ropa deportiva la grabó para un comercial y el martes fue una de las invitadas a la firma del convenio que realizó el Comité Olímpico Mexicano con empresarios bajo un nuevo esquema de apoyos par atletas de alto rendimiento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Joel Sánchez, medallista olímpico de Sydney 2000 y actual analista técnico de marcha del órgano de gobierno, responsable de dar seguimiento a los atletas que se mantuvieron dentro del programa, independiente del proyecto que ejecuta Bernardo Segura dentro de la Secretaría de Educación Pública, explicó que su papel es dar seguimiento a los programas de entrenamiento y competencia.

Hasta el momento cinco andarines cuentan con la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 20 kilómetros: Julio César Salazar, Carlo Sánchez, Alegna González e Ilse Ariadna Guerrero, así como en 50 km Isaac Palma. Los demás andarines buscarán dar la marca esta temporada, principalmente en Europa, aunque en el caso de Carlos Mercenario, hijo del medallista olímpico ya compitió en Australia y este fin de semana otros atletas lo harán en Japón, entre ellos, Alejandra Ortega.

Los marchistas que buscan marca serán apoyados por la CONADE para su participación en Río Mayor, en Portugal y la Coruña, en España, sancionados dentro del programa de la IAAF (World Athletics), así como también el 21 de marzo en Dudince, Eslovaquia y el 4 de abril en Podebrady, en la República Checa. Los 16 atletas que no rebasan del minuto y medio la marca han sido considerados, no así los que se colocan por arriba de los cuatro minutos.

A pesar de que la lista de vacantes se encuentra supeditada a 60 o 64 andarines por prueba, debido a la cantidad de japoneses y chinos ubicados entre los primeros de la clasificación mundial, la lista se acortará y eso abre las posibilidades de que México pueda ocupar las plazas que sean obtenidas de acuerdo a los parámetros de selección de la IAAF.

Joel Sánchez, quien realiza visitas técnicas durante los entrenamientos, al hablar de Alegna, la mejor carta de México luego del dopaje positivo de Guadalupe González, consideró que tiene la actitud, facultades y posibilidades y tampoco la vería como una juvenil, “ya está suficientemente grandecita, ya no es una niña, ya tiene la edad suficiente. Carlos Mercenario fue a los 19 años campeón del mundo, estamos hablando de que ella no puede, claro que sí puede”. (Héctor Reyes)

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<