Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2020 - 21:17

┃ Brian Sales

alan-mozo

El buen presente de Pumas tiene a Alan Mozo con muchos reflectores. El lateral tiene claro cuáles son sus objetivos a largo plazo, pero hay dos que destacan en el panorama: medirse al América y ganarle en el Olímpico Universitario, además de ser considerado en la convocatoria de Jaime Lozano para el Preolímpico con la Selección Nacional Sub-23.

“Desde fuerzas básicas me gusta enfrentar al América porque es un partido especial, diferente. Se juega para ganar. Lo espero con ansias, vamos a ganar, porque es aquí en CU”, contó.

“Es un sueño que poco a poco se convirtió en una meta. Se vienen cosas importantes. Espero tener el nivel para representar a México para estar en el Preolímpico. ¿Por qué no pensar en una medalla? “, dijo Mozo, respecto a vestir la playera del Tricolor.

Los universitarios marchan en la segunda posición de la tabla en este Clausura 2020, además de que son el único equipo que queda invicto de los 18 participantes. Sería normal que exista cierta relajación en el plantel, pero Alan Mozo negó que caigan en exceso de confianza de cara al juego contra Toluca.

“Me siento bastante feliz por nuestro inicio. Al equipo no lo siento confiado. Debemos seguir trabajando y necesitamos dar pasos firmes para acercarnos a nuestros objetivos en el final de la temporada”, afirmó.

El lateral sabe perfectamente cuál fue la clave del éxito y que les cambió el chip respecto al torneo pasado: creérsela. Los jugadores se quitaron una pared mental y se convencieron de lo que son capaces, por lo que suman tres victorias y dos empates tras cinco juegos.

“La mentalidad ya cambió, sabemos que podemos y lo estamos demostrando. El trabajo siempre lo hemos demostrado. Los resultados y la afición nos acompañan. La mentalidad ya cambió y eso es lo que nos ha ayudado demasiado”, confesó.

En la misma línea, Alan le restó importancia al invicto del equipo. Destacó que sólo se enfocan en el siguiente partido, por lo que no pierden el piso y sólo se mentalizan en salir victoriosos frente a los Diablos Rojos.

“Es uno de los objetivos que nos planteamos, ir partido a partido. Está bien que vayamos invictos, pero el partido más importante es el que sigue. Esa es nuestra mentalidad; vamos bien”, añadió.

Mozo también destacó la grata comunión que existe entre los elementos que se incorporaron en la línea defensiva. Aceptó que tienen gran nivel, pese a que no consiguieron regularidad en sus anteriores equipos.

“Son jugadores que conozco de selecciones menores, son muy capaces. No habían tenido minutos en sus anteriores equipos, pero aquí se les está dando la oportunidad y responden de la mejor manera”, culminó para W Deportes.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí