Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2020 - 2:29

┃ Alejandro Alfaro

ochoa

POR ALEJANDRO ALFARO

El partido de este sábado entre América y Atlas, podría parecer uno más del torneo Clausura 2020. Sin embargo, para Guillermo Ochoa representará una fecha sumamente especial al tratarse de la conmemoración de los 16 años de su debut en la Primera División, justo con la camiseta que en la actualidad defiende.

Fue el 15 de febrero de 2004 el día que Memo recibió la oportunidad de aparecer bajo los tres postes azulcremas. Una lesión de Adolfo Ríos propició que con sus 18 años, Leo Beenhakker decidiera darle la posibilidad de ser titular aquella jornada 5 del torneo Clausura 2004.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde ese entonces, el arquero azulcrema escribió una historia plagada de atajadas y lances espectaculares, algunos trofeos y los consecuentes llamados a la Selección Mexicana.

Con las Águilas, se proclamó campeón del Clausura 2005, Campeón de Campeones ese mismo año y también ganó la Concacaf Liga de Campeones.

Fueron siete años los que estuvo con los Millonetas, vivió altas y bajas sumamente marcadas, incluso fue el arquero que vivió las peores crisis de resultados de la institución en la época reciente, en donde incluso estuvieron en el último lugar general.

Participó en torneos de la categoría de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en donde siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

En 2011, con su contrato terminado con América, Paco Memo decidió emprender la aventura europea. Fue el primer portero mexicano en jugar en el futbol del viejo continente y probó suerte con Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja.

En ese inter de tiempo, se ganó la titularidad de la portería tricolor, en donde tuvo presentaciones memorables en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Una de sus estampas para la posteridad fue aquella en Fortaleza, cuando en el segundo partido de la Copa del Mundo, se dio el lujo de sacarle una pelota imposible a Neymar, un cabezazo que era gol cantado, pero que Memo sacó a una mano.

El año pasado, Ochoa decidió volver al Nido. Fue recibido como el hijo prodigo del americanismo y dejó en evidencia la etiqueta de ídolo con la que carga.

Mañana, con el equipo de sus amores, cumplirá sus dulces 16, ilusionado con coronar este año con un título al final del semestre.

Nombre: Francisco Guillermo Ochoa Magaña

Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1985

Edad: 34

Posición: Portero

Equipo: América

SUS EQUIPOS

Equipo            País

América          México

Ajaccio            Francia

Málaga            España

Granada          España

Standard de Lieja        Bélgica

América          México

PALMARÉS

Torneo            Equipo

Clausura 2005            América

Campeón de Campeones 2004-2005 América

Concacaf Liga de Campeones 2006   América

Copa Oro 2009          Selección Mexicana

Copa Oro 2011          Selección Mexicana

Copa Oro 2015          Selección Mexicana

Copa de Bélgica 2018            Standard de Lieja

Copa Oro 2019          Selección Mexicana

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí