Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2020 - 21:00

┃ ESTO en línea

Morelia vs xolos

crónica

El día del amor y el afecto no podía ser de otra forma en el Morelos. Monarcas y Tijuana se repartieron puntos para firmar una paridad amistosa, 1-1 final.
Fernando Aristeguieta, con asistencia involuntaria de Barbieri, adelantó a los ates. Angulo, desde los 11 pasos, concretó la igualada. No hubo mucho amor en el ambiente, pero ambos se regalaron un puntito. ¡Qué cariñosos!

EL JUEGO
La capacidad de crear juego en Morelia tiene nombre y apellido: Jorge Valdivia. El Mago enamoró a los presentes en el Morelos con sus toques.
Pablo Guede creyó en el chileno para comandar la ofensiva moreliana. Y es que Valdivia no se debió preocupar por otra cosa que no sea su estilo de juego. Su entrenador lo arropó con dos talentos para recuperar el balón. Rocha y el Mono Osuna fueron suficientes para ponerle la correa a todos los Xoloitzcuintles. Incluso, Aldo se aprovechó de los espacios y probó a Lajud. El arquero canino tapó con grandes reflejos.
Poco a poco el partido se pintó de rojo y amarillo. Aristeguieta llegó solito en un córner, pero Ortiz, compañero suyo, se anticipó y le quitó el primero de la noche.
Del clan canino hubo poco y nada. Sanvezzo y Bolaños estuvieron desaparecidos en las faldas del cerro del Quinceo.
El show de Valdivia continuó. En una apertura por izquierda, Martín Rodríguez habilitó al Quick Mendoza. El disparo del ex americanista se fue por un costado.
El descanso se acercó, no sin antes darle una más a la Monarquía. Valdivia tocó para Ortiz por la derecha. José observó la portería y disparó. Aristeguieta, con ese olfato goleador que lo caracteriza, tocó el balón con la peor de las intenciones. Barbieri no se dio cuenta del impacto y rosó la pelota para hacer inútil la estirada de Lajud. ¡Gol de Morelia!
El descanso arribó tras la apertura en el marcador. El silbato de Santander inició de nuevo la batalla.
Xolos quiso atacar con sus medios. La estrategia tijuanense fue clara. Bolaños ablandó a Valdivia con una patada que parecía roja. Quintero fue por el juego muy a su estilo Un doble cambio les abrió la puerta a los canes aztecas para reaccionar en la batalla. Angulo y Castro sacaron lo perro. Bryan prendió el balón con la zurda y la mandó al fondo… El VAR opinó lo contrario. Un claro fuera de lugar del ecuatoriano dejó el marcador con la ventaja purépecha.
El Shaggy y Cándido intentaron cerrar el juego, pero Martínez se equivocó. Joaquín derribó a Casto y, tras un par de minutos en el videoarbitraje, Santander pitó penalti.
Seguro y con un zapatazo cruzado, Angulo por fin venció a Sosa. ¡Gol de Tijuana!
La batalla se igualó con los cambios. El Chino Huerta aportó muy poco en el ataque moreliano.
No hubo más en el Morelos. Morelia y Tijuana, en amor y la amistad, dividieron el botín.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí