Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2020 - 2:28

┃ José Luis Camarillo

nota-zulina

Zulina “Loba” Muñoz está consolidada como la noqueadora por excelencia de nuestro boxeo femenil.

Su demolición en cuatro asaltos de la argentina Lorena Taborda en julio de 2016 en Ciudad Juárez, para refrendar su diadema universal supermosca del WBC, representa una de las definiciones más espectaculares de que se tenga memoria en nuestro pugilismo de mujeres.

Las victorias por la vía rápida de la dama nacida en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, están por arriba de las conseguidas por otras campeonas como Ana María “Guerrera” Torres, Mariana “Barbie” Juárez, Arely “Ametralladora” Muciño, Ibeth “Roca” Zamora o Lupita Martínez.

La “Guerrera” Torres es la segunda en potencia de puños, con 47.06 en promedio de nocauts, derivado de su palmarés de 28-3-3, con 16 ganadas por la vía corta.

Si bien la página BoxRec le acredita 51-3, 28 KOs y dos empates, para porcentaje noqueador de 51.79, la “Loba” afirma que su récord real es de 61-3, 39 antes del límite y dos tablas, para un promedio aún mayor de conquistas por la vía rápida.

En un apartado especial debe colocarse a Alejandra “Tigre” Jiménez, monarca de peso completo y supermediano, con solamente 13 pleitos de paga (12-0, 9 KOs y un empate), porque tres de sus primeras cuatro rivales en la división pesada eran debutantes y la cuarta de ellas tenía 0-3. Jiménez arroja un porcentaje noqueador de 64.29, pero queda por conocer de lo que es capaz contra clasificadas mundiales.

Zulina afirma estar en proceso de homologación de su marca de 39 nocauts en 61 éxitos, lo que la confirmará como la reina del cloroformo.

Ibeth “Roca” Zamora, ex monarca mundial minimosca y actual soberana de peso mosca del WBC, escolta a la “Loba” Muñoz y a la “Guerrera” Torres, con 33.33 de porcentaje de noqueadas, producto de un récord de 30-6, 12 KOs.

La “Ametralladora” Muciño exhibe 28-3-2, 10 KOs, para porcentaje de 29.41por la ruta brumosa.

Mariana Juárez, titular gallo del WBC, con 54-9-4 y 18 KOs, acumula porcentaje de 26.87. Lupita Martínez, la soberana supermosca, una locomotora del ring, muestra 20-9, 6 KOs, para 20.69.

El próximo 8 de marzo en el Deportivo Leandro Valle, en Iztacalco, la “Loba” disputará la diadema internacional gallo del WBC contra Valeria “Pequeña” Pérez, en lo que ella espera sea su boleto hacia una oportunidad por el trono universal absoluto de esa categoría.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí