Peláez y Caixinha nos dieron identidad: 'Cata' Domínguez

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: LUIS GARDUÑO

La Máquina no se confiará en Guadalajara. Ni siquiera por enfrentar a unas Chivas que generaron grandes expectativas al comienzo del torneo por el plantel que confirmaron, pero que poco a poco se han diluido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para Julio César Domínguez, defensor cementero, no tendrán ningún tipo de ventaja al enfrentar al Rebaño Sagrado, por lo que pidió máxima concentración al enfrentar a un club urgido de puntos y que querrá reponerse en su estadio y con su gente.
«No, no la tenemos, lo único que nosotros vamos a llegar es con confianza, con trabajo, pero ellos tienen grandes jugadores, igual no se han encontrado bien pero no desconfiar de ellos», indicó de forma contundente.
«La fortaleza que le veo a Guadalajara es que son un equipo dinámico, si bien no les ha ido bien en resultados tienen muchas transiciones a la ofensiva, no se han acoplado bien como conjunto pero individualidades tienen con mucha capacidad», añadió, consciente de la peligrosidad de jugadores como Eduardo López y el joven goleador José Juan Macías.
Para el apodado Cata, será un cotejo para demostrar a su afición y, sobre todo, a ellos mismos que están para grandes cosas en el torneo. Ganarle a un club de igual a igual en cuanto a grandeza lo consideró como un golpe de autoridad que buscarán dar en tierras tapatías.
«La prueba es cada partido, desde que empezamos, para mí todos los rivales son importantes, ninguno es mayor o menor que otro, tal vez por la jerarquía que es Chivas, un club grande pero todos son importante, todos son a muerte, nos servirá para ver de que estamos hechos«, aceptó el zaguero, quien evitó dar un favorito en esta contienda. «No me gusta decir quien llega como favorito, en este torneo siempre hay altibajos, pasa así, nadie llega favorito, será un partido muy abierto, muy entretenido», aseveró.

Pelé niega estar deprimido
Domínguez vivirá un duelo aparte con Ricardo Peláez, director deportivo de los rojiblancos, y que tuvo pasado en La Noria. Julio César admitió que aun le guarda un gran cariño y respeto por la gran conjunción que logró en el plantel celeste, misma que todavía permanece. «Los que lo conocemos nos gustaría saludarlo, encontrarlo, fue una parte fundamental del equipo, nos dio identidad junto con Pedro (Caixinha). No decirle nada en contra, nos ayudó mucho en la parte mental, era como un jugador más aquí», remató.

Pol Fernández y el Quick Mendoza, bajas ante Santos

Diversas causas han impedido que el técnico Juan Reynoso tenga equipo completo y el panorama ha empeorado

Evitar la campeonitis en el 'Grita México 21', la primera misión de Cruz Azul

Tras romper la sequía de 23 años sin título; ahora tendrá que borrar rastro de unos males más comunes de la Liga MX, la 'campeonitis'

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar el inicio del 'Grita México A21'

América y Pumas comenzaron con empate; Chivas y La Máquina con traspié

Cruz Azul cae ante Mazatlán en su debut en el 'Grita México A21'

La Máquina comenzó con el pie izquierdo su camino al bicampeonato

NOTICIAS
<