Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2015 - 11:18

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-samudio

MIGUEL Samudio tiene las plumas bien puestas.

Tan pronto llegó al Nido, se las puso y le gustaron.

Se ve bien como americanista, pero sobre todo, se siente bien.

El paraguayo hizo su presentación el sábado en Houston, en el Compass Stadium, donde las Águilas, después de ir perdiendo 1-2 contra el Monterrey, levantaron el vuelo y finalmente golearon 5-2.

Sí, Samudio, con el “6” en el dorso jugó de lateral izquierdo, ahí, donde normalmente aparecía Miguel Layún, quien ante su salida al Watford, dejó un hueco que parece difícil de llenar, pero Samudio ha generado grandes expectativas.

El refuerzo azulcrema platicó ayer en exclusiva con ESTO, aclara que no viene a cubrir la ausencia de nadie, como tampoco a desplazar a alguno de sus nuevos compañeros, sino más bien, a crear su propia historia.

En el Nido espera dejar huella.

Salvador Cabañas ha sido su ídolo y se siente orgulloso de vestir los colores que alguna vez portó el gran delantero guaraní. También se siente contento de encontrarse con su compatriota Pablo Aguilar.

No hay “peros” para Miguel, quien se ha propuesto, como lo ha hecho durante su trayectoria futbolística, desde que inició en el Sol de América, trascender, ganar y mantenerse en la titularidad, aunque está consciente que la lucha deportiva en Coapa es fuerte, razón por la cual él mismo se exigirá al máximo.

“Estar aquí, en el América es un paso importante, porque así como vengo de otro club importante, como el Cruzeiro, con el que fui campeón, mi intención de estar aquí, en el futbol mexicano y en un equipo grande, es sumar otro logro más en mi trayectoria futbolística, y qué mejor, que con esta institución tan importante”, comentó emocionado Samudio. Acerca de la idea futbolística del “Profe” Matosas, Samudio señaló que “poco a poco nos estamos adaptando al ritmo que el técnico nos pide. Al ‘Profe’ le gusta que vayamos al frente, que seamos ofensivos, que mantengamos el balón en nuestro poder, y que hagamos goles y como señala que el ‘Profe’ Matosas tenemos que estar al doscientos por ciento”.

PROPIA LUZ

Samudio aclara, cuando se le comenta que cubre la ausencia de Layún, al respecto, comentó: “No me agradan las comparaciones. Se quien es Miguel Layún, quien por ahora está en Europa, pero vengo hacer lo mío, a crear mi propia historia, a dejar mi huella, como lo han hecho otros compatriotas y lo seguirán haciendo varios más, y todo el equipo”.