Pumas, superlíder tras vencer a Toluca

FOTO Oswaldo Figueroa
POR Yael Rueda
Toluca.- Este Pumas no se achica ante nadie, las situaciones adversas no los frenan, al contrario, les hace sacar la garra y el amor propio, por eso son los líderes del Clausura 2020.
Los auriazules tuvieron que nadar contracorriente, pero demostraron saber más que el Diablo. Emmanuel Gigliotti abrió la cuenta a los 20 segundos, Pablo Barrera prendió la dinamita para emparejar las cosas, Leo Fernández regresó la ventaja a los suyos, mas un doblete de Juan Dinenno puso cifras finales, 2-3 sobre el Toluca.
El cuadro felino se mantuvo como el único invicto en el primer tercio del torneo y parece que no hay quien los pare.

EL JUEGO
La compra de cerveza y papitas apenas comenzaba, muchos aficionados todavía no llegaban a su butaca cuando Luis Hernández recibió la pelota, se tomó un momento para levantar la cara y puso un pelotazo para Felipe Pardo. El atacante no tocó la pelota, ante la salida de Saldívar hizo una pantalla para habilitar a Emmanuel Gigliotti. El «Pollo» se fue con la finta y el atacante aprovechó para abrir el marcador. ¡Bastaron 20 segundos!
Pumas respondió con fiereza y valentía, el cuadro auriazul no se cayó en lo anímico. Sebastián Saucedo hizo de las suyas por la izquierda, el volante llegó a línea de fondo y enganchó, acción que tiene muy hecha, esta vez hubo una variante: el tiro fue a primer palo. Alfredo Talavera resistió el embate por puro reflejo, el portero apenas pudo poner la mano en el camino del balón.
Los auriazules buscaron por todos los frentes posibles. Tiro de esquina por la derecha, en la pelea por rematar, Marco García recibió una patada que se sancionó como penalti gracias a la intervención del VAR.
Pablo Barrera tomó la pelota y encendió la dinamita. Con personalidad, el experimentado canterano cobró a su derecha, Talavera se lanzó al lado contrario y el júbilo explotó en el pueblo felino.
El ida y vuelta del partido provocó que las acciones estuvieran calientitas. Nadie se quiso dejar, tamaños sobraron. Alejandro Mayorga y Luis Hernández se encararon, Andrés Iniestra y Felipe Pardo no se quedaron atrás, aunque todo se paró a tiempo y quedó en el conato.
Toluca intentó de nueva cuenta con un pelotazo. Felipe Pardo ganó todo a velocidad por la banda derecha, ganó a la espalda y recibió. El colombiano quedó mano a mano con Saldívar, mas el «Pollo» le sacó la redonda de los botines.
No hubo tregua para los pingos. Felipe Pardo volvió a dar cátedra de velocidad, llegó a línea de fondo y sacó centro venenoso. Alexis Canelo se lanzó a la cita, no hizo contacto. Caprichosamente, la esférica le llegó a Leonardo Fernández y no falló en el remate, la ventaja volvió a ser escarlata.
En el complemento, Pumas salió volcado al frente y ahí estuvo su mayor conflicto. Felipe Pardo recuperó en propio terreno y corrió a toda marcha, ya en zona de peligro cedió a Leonardo Fernández, el volante definió ante la salida del meta. El «Pollo» apenas pudo meterle el pie a la trayectoria del balón, mérito suficiente para mandar a tiro de esquina. El peligro no murió. Adrián Mora conectó un testarazo que Saldívar volvió a atajar. En la contra, la redonda impactó el travesaño, ésta quedó a modo para que Canelo pusiera el 3-1, de manera increible, Alexis la voló. ¡Se salvó Pumas!
Míchel González movió el banco para refrescar su ofensiva. Pablo Barrera salió para dejar su lugar a Juan Dinenno. Como un dejà vu, el argentino marcó unos segundos después de su ingreso. Centro de Marco García por la derecha, Juan Dinenno brincó en el área y conectó con la cabeza. El testarazo fue un auténtico mazazo, puso el balón a segundo poste. ¡El juego se empató!
Los Diablos no pararon de buscar el regreso de su ventaja. Centro de Pardo al corazón del área, Gigliotti remató con la testa y Saldívar apenas sacó un manotazo salvador.
Pumas respondió. Favio Álvarez tocó al espacio y dejó a Carlos González solo contra Talavera. El paraguayo sacó un balazo con etiqueta de gol. Milagrosamente, Alfredo mandó el balón a tiro de esquina.
Con la inercia ofensiva, Sebastián Saucedo quiso poner su granito de arena. Disparo lejano que salió defectuoso, Juan Dinenno estuvo siempre atento. El argentino se lanzó a puntear la pelota y la mandó a fondo ante la mirada atónita de Talavera. ¡Pumas se puso arriba!
Toluca todavía meció las redes cortesía de Michael Estrada, aunque se sancionó fuera de juego. No hubo tiempo para más, el partido culminó y Pumas se erigió como el nuevo líder del Clausura 2020.

ACCIONES

 

GOLES

PREVIA

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel visitarán este sábado al Toluca del volante uruguayo Leonardo Fernández con la meta de mantener el equilibrio en todas sus líneas y defender el segundo lugar del Clausura mexicano.

En el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, los universitarios saldrán a plantarse bien a la defensa y a partir de ahí tratar de hacer daño con una delantera encabezada por el paraguayo Carlos González y el argentino Juan Ignacio Dinenno.

González convirtió un par de veces el pasado domingo en la goleada de Pumas 4-0 al San Luis, en la cual Dinenno hizo su primer gol de la temporada en apenas 52 minutos en la cancha.

Después de cinco jornadas los Pumas exhiben el segundo mejor ataque del campeonato con una docena de goles anotados, uno menos que el líder, León, y ha aceptado solo seis anotaciones, dos menos que América y Tigres, los de la defensa más segura.

El duelo de este sábado será de lo mejor de la sexta jornada del campeonato porque el Toluca ha tenido altibajos en el inicio de la campaña, ocupa el noveno lugar de la clasificación y tratará de aprovechar la condición de local para ganar y entrar en la zona de clasificación.

El uruguayo Leonardo Fernández ha sido la revelación de la temporada y junto al argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Felipe Pardo encabezan el ataque de un Toluca que viene de una mala temporada con el entrenador argentino Ricardo la Volpe y trata de recuperar protagonismo en la liga.

Dirigido por José Manuel de la Torre, el Toluca ha tenido problemas con la defensa, la tercera menos confiable del torneo con nueve goles en cinco partidos, lo cual deberá resolver ante los Pumas.

Es una emoción inexplicable portar los colores de Cruz Azul: Jurado

El meta celeste se dijo feliz por su debut con el primer equipo en la Concachampions

Fiesta del 'Chicote' resulta inoportuna

Calderón todavía no convence desde su arribo al Rebaño

Humildad, la clave del éxito de Pumas: Vásquez

La buena conformación del plantel ha sido fundamental en el buen momento.

Pumas va con equipo completo ante Monarcas

Con todas sus armas, Míchel González buscará seguir en lo alto de la tabla general

NOTICIAS
<