Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2020 - 20:00

┃ ESTO

viñAS

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: RAMÓN ROMERO Y LUIS GARDUÑO

¡Como extrañó América a Federico Viñas! Y es que en su primera aparición con las Águilas en el torneo, el Tanque uruguayo se despachó con un doblete que sirvió para que su equipo consiguiera su tercer triunfo al hilo.
Con la virtud que tienen los matones del área de saber estar en el lugar y momento adecuado, el joven uruguayo demostró que valió la pena la decisión de los azulcremas de hacer efectiva la opción de compra de su préstamo y dejó claro que quiere ser el nueve estelar del ave.
Sin brillar, los Millonetas ganaron 2-0, se subieron al segundo lugar general, son la mejor defensa del torneo y vuelven a levantar la mano como un serio contendiente al título.

EL JUEGO
Con la posibilidad de escalar posiciones en la clasificación general, América recibió anoche a un Atlas necesitado de ganar para darle confianza al inicio del proceso de Rafael Puente del Río al frente del club.
En un inicio, los Rojinegros mostraron una buena cara en Santa Úrsula. Fueron intensos en la búsqueda de recuperar el balón cuando las Águilas lo tenían y sin meterse de lleno en su campo, lograron cortar los circuitos de los locales.


La Academia era mejor en la cancha y había logrado capitalizarlo cuando en un tiro de esquina, Germán Conti conectó de cabeza y venció a Guillermo Ochoa. La Fiel festejaba con euforia la anotación, mas una revisión en el VAR detectó un empujón de Jeraldino sobre Bruno Valdez, por lo que se invalidó el tanto.
Los Zorros seguían con el control de las acciones y esta vez Jeraldino fue el que tuvo el gol en sus botines. El chileno recibió un toque filtrado dentro del área, dejó entrar la bola y de primera remató al arco, aunque en ese momento, la reacción de Ochoa fue veloz para achicar y tapar con el cuerpo lo que pudo ser el gol atlista.
El buen inicio de La Furia se perdió conforme el reloj avanzaba. El esférico estaba cada vez más en poder de unos azulcremas que sin hacer demasiado, se pusieron al frente.
Federico Viñas firmó su regreso triunfal en un saque de esquina en donde la pelota fue prolongada por un defensor tapatío justo a donde el Tanque estaba para definir con rapidez a segundo poste. ¡Gol de América!
El golpe de verse abajo en el marcador pegó fuerte en Atlas, que dejó de hacer mucho de lo aplicado al inicio del primer tiempo. Con poco, el Ave se llevaba ventaja por la mínima al vestidor.
Para el complemento, la dinámica del juego cambió poco. Cierto es que América tenía consigo el balón, pero carecía de profundidad y de ideas para encontrar la portería rival. Camilo Vargas tenía una noche tranquila, mismo caso de Guillermo Ochoa, quien tampoco era exigido en gran medida por el ataque rojinegro.
En medio de la pasividad de ambas escuadras, un error en la salida atlista se quedó a nada de encaminar de forma definitiva el partido. Sebastián Córdova apretó la salida de su oponente y robó la bola en medio campo. A velocidad, el canterano americanista arrancó y en su definición, buscó colocar la de gajos pegada a primer poste, pero para su mala suerte, esta se fue a estrellar justo en la base del metal. En el rebote, Escoboza intentó tomar a Vargas a contrapie, aunque cruzó demasiado.

Poco tiempo pasó para que Córdova terminara por ser determinante. En una acción por derecha llena de potencia física y habilidad, Sebastián ganó la pelea por la bola a su marcador cerca del área. Con tiempo y espacio, vio el movimiento de Vilas y le puso un toque preciso, tanto que Fede no tuvo más que darle el pase a la red. ¡Doblete de MaraViñas!

Al final, Atlas no tuvo reacción y se confirmó el tercer triunfo al hilo de los azulcremas, que están en la lucha por el liderato general, solamente un punto debajo de los Pumas.

ACCIONES


GOLES

PREVIA 

Este sábado 15 de febrero, las Águilas del América recibirán a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Los Azulcremas vienen de derrotar a Querétaro en La Corregidora 1-2 hilando así dos victorias como visitante que ponen al conjunto de Coapa en el cuarto lugar de la tabla general con 10 puntos (3 victorias, 1 empate, 1 derrota) y diferencia de goles de +1.

Por su parte, Atlas está en el lugar 11 de la tabla con solamente 6 puntos de 15 posibles. Los Rojinegros vienen de perder en casa ante Morelia en lo que fue la presentación de su nuevo director técnico, Rafael Puente Jr.

Últimos 10 partidos

Apertura 2019 | Atlas 3-0 América
Clausura 2019 | Atlas 1-2 América
Apertura 2018 | América 3-0 Atlas
Clausura 2018 | América 1-0 Atlas
Apertura 2017 – Copa MX | Fase de Grupos | Atlas 0-2 América
Apertura 2017 | Atlas 0-1 América
Apertura 2017 – Copa MX | Fase de Grupos | América 0-1 Atlas
Clausura 2017 | América 1-2 Atlas
Apertura 2016 | Atlas 1-1 América
Clausura 2016 | Atlas 0-3 América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí